¿Conoces esta función de Gmail? Así puedes crear un correo electrónico desechable
Hay varias plataformas, como Gmail, que ofrecen el servicio de un mail desechable que puede desaparecer en diez minutos o un día.
La bandeja de entrada de nuestro correo electrónico se sobresatura de basura o spam constantemente, por eso hoy te hablaremos sobre una posible solución.
La publicidad y el correo no solicitado son gajes del oficio de cualquier internauta, pero como son enviados de manera masiva, su eliminación lleva tiempo y mucha gente deja que se acumulen, por eso Gmail creó un tipo de mail desechable para estos casos.
¿Cómo crear un mail desechable?
Este tipo de correos es una dirección temporal que se crea sin la necesidad de registrarse o de ingresar una contraseña.
Como el mail desechable tiene fecha de caducidad, lo mejor es utilizarlo para ocasiones específicas. Usualmente sirven para recibir mensajes que no quieres almacenar, pero no para enviarlos. Por ejemplo, cuando necesitas comprobar tu identidad mediante correo electrónico.
Xataka recomienda no usarlas para información importante, pues algunas desaparecen automáticamente a los diez minutos, mientras que otras sobreviven hasta un día.
Existen diferentes servicios gratuitos de un mail desechable, como YOPMail, TempMail, 10MinuteMail, MyTrashMail, MailDrop o Mailinator, pero hoy te hablaremos sobre Gmail.
Email desechable en Gmail
El correo electrónico se crea añadiendo el símbolo + seguido del mes, el día y el año en el que queremos dejar de recibir correos. Por ejemplo, si tu cuenta es [email protected], el desechable será [email protected] en caso de que desees dejar de recibir mensajes el 5 de septiembre de 2021.
Una vez creado tu mail desechable, podrás recibir los correos propios y los nuevos en la misma bandeja de entrada. Lo único que debes hacer es entrar en Google Script y crear una copia, luego seleccionar el menú Ejecutar, Ejecutar función e Initialize.
Checa más información en el siguiente video:
¿Cómo usar tu correo electrónico para solicitar empleo?
¿Te pidieron enviar tu currículum por correo electrónico? Antes de hacerlo debes saber que esta vía tiene su chiste, pues no solo se trata de adjuntar tu archivo y enviarlo, ya que tienes que añadir algún mensaje o frase para que la persona de Recursos Humanos sepa más sobre ti y descargue tu documento.
Recuerda que el currículum es una de las principales herramientas que tienes para demostrar a la empresa por qué eres un buen candidato y sumarte a sus filas. Conoce más aquí
Con información de Clarín, Xataka y Test de Velocidad Es
Portada e interiores: Unsplash