Consejos para envolver regalos de Navidad sin gastar mucho
Que envolver regalos de Navidad no sea un problema. Usa material al alcance de tu mano y haz que tus obsequios luzcan increíbles.
Si quieres envolver tus regalos de Navidad sin gastar mucho dinero, nosotros te decimos cómo hacerlo.
En estas festividades, los obsequios son una de las partes más importantes. Sin embargo, la mayor parte del tiempo los envoltorios y bolsas terminan en la basura.
Con la crisis de este 2020, es probable que te hayas propuesto no invertir en papel, moños y todo lo que conlleva envolver los regalos. No te preocupes, existen varias alternativas para ahorrar hasta el último centavo.
En el caso de tus obsequios, la presentación cuenta mucho, pues habla por ti. Eso no significa que tienes que gastar mucho. Puedes hacer la diferencia con unos pequeños detalles.
Desde un lazo llamativo, una etiqueta personalizada o hasta unos dibujos pueden cautivar al remitente. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo muy fácil y rápido. De esta manera, no solo ahorrarás dinero, sino también mucho tiempo.
Checa estos consejos para envolver tus regalos de Navidad sin gastar mucho.
Envuelve tus regalos de Navidad con papel que tengas
El papel no tiene que ser alusivo a la Navidad. Si has guardado envoltorios de otras festividades, aprovéchalos. Solo asegúrate de que coincidan con el destinatario del regalo. Si es niño o niña, opta por dibujos infantiles. A ellos no les importa cómo se vea, sino el detalle.
Usa periódico. Este es uno de los mejores materiales para tus obsequios. No tengas miedo de que se vea mal, pero elije muy bien la sección. Bajo ninguna circunstancia vayas a poner la nota roja. Puedes escribir una dedicatoria para hacerlo especial y único.
Utiliza hojas blancas. Saca algunas de tu oficina y con un plumón o pintura decora el regalo de Navidad. La originalidad hará que nadie sepa que sacaste la envoltura de tu oficina.
Usa hojas de colores. Si tu obsequio es pequeño puedes hacer pirámides muy vistosas. Además, puedes cortar tiras para decorar cajas.
No uses papel de más. Esto no solo evitará que quien recibe el regalo pase un rato desenvolviendo, podrás ahorrar.
Mide bien el papel antes de forrar una caja para que puedas sacarle todo el provecho que puedas y no termine en la basura.
Personaliza las envolturas de tus regalos de Navidad
No importa qué papel uses, la clave está en personalizar los regalos de Navidad. Si no tienes mucha imaginación, te damos unas ideas sencillas:
Decora con sellos. Si no tienes un sello, puedes comprar uno con un detalle alusivo a las festividades. Pon los sellos en todo el paquete, un solo lado o una franja. Si tu envoltura es blanca, usa tinta roja para darle ese detalle navideño que tanto deseas.
Dibuja con pincel. Usa tu imaginación, puedes dibujar un moño y evitar poner uno. Si a tu remitente le gustan los gatos, ponte creativo. Haz una patita y utiliza un poco de estambre para decorar.
Si no tienes mucha imaginación, busca un dibujo alusivo a la Navidad e intenta copiarlo.
Coloca un detalle navideño. Si tu moño es muy básico, colócale un broche para darle un toque original. Puedes usar esferas pequeñas, esas que ya no entraron en tu árbol de Navidad.
Decora con una foto. Se acostumbra colocar una etiqueta con el nombre del destinatario. ¿Por qué no hacerlo con una foto? Así será más fácil de identificar y añadirás un toque personal.
Toma un pedazo del árbol de Navidad. Una ramita es suficiente para hacer una coronita que irá muy bien con cualquier tipo de papel.
Letras de foamy brilloso. Esta es una manera excelente de dar un toque especial a tus envolturas.
Envuelve tus regalos de Navidad con materiales reciclados
Estas ideas son perfectas para los amantes de reciclar. Todos estos materiales seguramente los tienes en casa, así que no tendrás que gastar ni un solo centavo.
Usar cartón del papel de baño. Si el obsequio es pequeño, puedes explotar tu creatividad. Ten por seguro que nadie se lo imaginará.
Usa cajas viejas. Solo asegúrate de que no estén maltratadas. También puede servirte para sorprender a la otra persona. Por ejemplo, da libros en la caja de una cafetera o de zapatos.
Recicla ropa vieja. Será una manera original y divertida de presentar un regalo de Navidad. No necesitarás cinta adhesiva, moños ni nada por el estilo.
Usa calcetines viejos. Esos que se quedaron sin par, pero te rehúsas a tirar son perfectos. Solo decora con un listón para darles un detalle muy especial.
Haz tus propios moños para envolver tus regalos de Navidad
Los moños les dan a los regalos un toque muy especial. No gastes dinero y anímate a hacerlos tú mismo. Solo necesitas listón o papel existen muchas formas de elaborarlos. De esta manera, todos tus amigos y familiares recibirán su obsequio con un lazo personalizado.
Moños con páginas de revistas o periódico. Si tienes ejemplares viejos, corta algunas hojas y con un poco de pegamento haz unos lazos muy originales.
Moños con listones. Lo mejor de todo es que la persona que reciba el regalo podrá utilizarlo para otra ocasión.
Moños de papel. No busques solo lo tradicional, hay varias formas de hacer estas decoraciones muy atractivas.
Consejos generales para ahorrar al envolver tus regalos de Navidad
Toma en cuenta la personalidad del destinatario al envolver los regalos de Navidad. Por ejemplo, si le gusta lo reciclado, cuida que la presentación demuestre tu respeto por su interés por la naturaleza.
¿Le darás un obsequio a un músico? Puedes usar hojas con impresión de pentagrama musical.
Usa materiales que tengas a la mano. Si tienes bolsas de papel craft en la cocina, no dudes en usarlas para envolver los regalos de Navidad. Recuerda que puedes añadirles un toque especial con el moño, un dibujo u otro detalle.
Cuida la combinación de colores. No importa qué tipo de papel utilices, asegúrate de que no desentone el adorno y el papel.
Utiliza materiales en buen estado. Como ya te explicamos, puedes aprovechar cualquier cosa que tengas en casa. Si usas una vieja tela o prenda de vestir, cuida que no esté demasiado despintada, rota o se vea mal. Eso podría terminar con el encanto de tu presentación de tu regalo de Navidad.
Lo mismo ocurre con el papel, revisa que no esté apolillado, tenga ese molesto olor a guardado, manchas o suciedad.
¿Te sirvió la información? ¡Compártela!
Con información de La Opinión, Mujer de 10, MiBolsillo, Pontuali, El Mueble y La Vanguardia
Portada: Freepik y Diario de Finanzas
Interiores: Freepik