Ahora leyendo
¿Cuánto cuesta ir a Disneyland desde México?

¿Cuánto cuesta ir a Disneyland desde México?

Avatar

Ir a Disneyland desde México no es tan caro como parece si eliges las mejores opciones para divertirte y cuidar tu bolsillo a la vez.

¿Quieres ir a Disneyland desde México? Nosotros te decimos cuánto cuesta ir para que disfrutes de tus vacaciones al mejor precio.

Para comenzar, debes saber que hay tres aspectos que se llevarán la mayor parte de tu inversión:

  • Avión
  • Hospedaje
  • Boletos

Disneyland cuenta con todo lo que necesitas para garantizar tu diversión:

  • Más de 120 atracciones
  • 50 opciones de entretenimiento
  • 140 restaurantes en cuatro parques temáticos y dos acuáticos

¿Cuánto cuesta ir a Disneyland desde México?

Tras la pandemia de COVID-19, el complejo ubicado en la ciudad de Anaheim, cambió su sistema de boletos. Además, subió algunos precios, pero no te preocupes. Tienes muchas opciones para disfrutar al máximo.

Además, el hospedaje y el vuelo a California, Estados Unidos, podrían parecerte demasiado costosos, pero no es así. Tu gasto final dependerá principalmente de la fecha en la que decidas viajar.

Asimismo, debes estar enterado de todos los beneficios que puedes obtener. Al hospedarte en algunos hoteles del complejo puedes evitar gastos adicionales, como transporte e incluso desayunos.

Antes de que sepas cuánto cuesta ir a Disneyland desde México, vamos a explicarte todo por partes.

¿Cuánto cuesta ir a Disneyland desde México?

¿Cuánto cuesta el viaje a Disneyland desde México?

Para viajar a Disneyland desde México, los precios de avión pueden variar. El rango promedio es de 4 mil pesos a Anaheim desde CDMX. Si vives fuera de la capital debes considerar el precio de tu traslado también.

El costo del vuelo dependerá de la temporada en la que viajes. Si quieres ahorrar, evita las siguientes fechas:

  • Navidad
  • Año Nuevo
  • Semana Santa
  • Verano

¿Cuánto cuesta el viaje a Disneyland desde México?

Pocas personas saben que la temporada baja de los parques Disneyland es febrero. Si quieres el mejor precio, tanto en vuelos como en tickets de entrada, este es el mejor mes para visitar.

Si tu horario laboral es muy flexible, puedes buscar tus boletos con herramientas como ‘Mes más barato’. Solo tienes que seleccionar la ciudad o aeropuerto de partida y destino.

Para conocer las tarifas de vuelos a Disneyland más accesibles, solo debes elegir un mes completo.

Si quieres saber cuáles son las tarifas aéreas menos costosas, crea una alerta de precios. Muchos portales te permiten hacerlo con una suscripción gratuita.

¿Cuánto cuesta el boleto para entrar a Disneyland?

Para entrar a Disneyland, las tarifas de un solo día pasaron de tres a cinco y dependen de la fecha que elijas. El precio mínimo es de 104 dólares sin impuestos (más de 2 mil 213 pesos). El máximo aumentó a 154 dólares (3mil 277 pesos).

Además, puedes adquirir el boleto Park Hopper para acceder a ambos parques en el complejo. El costo mínimo es de 159 dólares (3 mil 383 pesos). El más alto se encuentra en 209 dólares (4 mil 447 pesos).

La tarifa que elijas te dará mayor libertad para elegir la fecha que deseas. Si compras el boleto de 104 dólares, solo te servirá para los días de menor demanda.

¿Cuánto cuesta el boleto para entrar a Disneyland?

En caso de que decidas comprar el boleto con la tarifa más alta, podrás ingresar a Disneyland cualquier día que quieras.

Si quieres ticket para dos días, en un solo parque, el precio es de 235 dólares (5 mil 001 pesos).

El boleto de cinco días se encuentra en 360 dólares (7 mil 661 pesos).

Si quieres la opción Park Hopper, el costo mínimo es de 290 dólares (6 mil 171 pesos). El máximo ronda los 415 dólares (8 mil 831 pesos).

Recuerda que los boletos para dos o cinco días puedes utilizarlos hasta trece días después de tu primer ingreso a Disney. Además, si tu boleto es de tres o más días, puedes entrar una hora antes al parque.

La verdad es que cada atracción vale mucho la pena y hacer recorridos de todo un día será una excelente experiencia. Esto es especialmente importante si deseas disfrutar la experiencia al máximo y no sufrir por el tiempo.

¿Cuánto cuesta el hospedaje en Disneyland?

Si quieres divertirte en Disneyland más de un día, existen varias opciones accesibles para ti.

Alrededor del complejo hay más de 25 hoteles que tienen diferentes tarifas. Además, están muy cerca de los parques. Si quieres gastar al mínimo, tu mejor opción son los value resorts, ya que son los más baratos. Los precios van desde los 2 mil pesos por tres noches para dos personas o alcanzan hasta los 25 mil pesos.

Los expertos recomiendan que te hospedes cerca del complejo con desayuno incluido. Para que esta opción te convenga, asegúrate de que no cueste más de 5 mil pesos por tres noches.

El costo por quedarte en un hotel dentro de Disneyland podría parecerte excesivo, pero podrás ahorrar en otras cosas. Por ejemplo, en transporte.

¿Cuánto cuesta el hospedaje en Disneyland?

Asegúrate de hacer tu reservación entre tres y cinco meses antes de tu fecha de llegada. Esto te permitirá encontrar mejores ofertas, que si buscas a tan solo unos días de tu viaje.

Si te hospedas en los hoteles de Disney, tendrás derecho a entrar al parque una hora antes de que se abra al público en general. No hay nada mejor que disfrutar de las mejores atracciones sin hacer fila.

¿Te encantan las compras? Todos tus recuerdos y demás artículos que reúnas durante tu visita te las llevarán hasta tu habitación.

Recuerda que tampoco necesitarás gastar en taxi desde el aeropuerto, pues el resort pone a tu disposición el Magical Express. Este autobús que te llevará hasta la puerta de tu hotel sin costo adicional.

¿Cuánto cuesta comer en Disneyland 2020?

Comer en Disneyland no es tan caro como podría pensarse, sobre todo porque varios productos vienen con recuerdo incluido. Tal es el caso de las gaseosas, por 5.85 dólares, o sea, 124 pesos, puedes llevarte un vaso edición especial.

Una leche malteada en el complejo cuesta alrededor de 8.58 dólares, su precio aumenta a catorce, si agregas un poco de licor, como tequila. Es decir, pagarías de 182 a casi 300 pesos.

Una botella de agua te puede costar 3.50 dólares, es decir, casi 75 pesos. Sin embargo, hay un gran número de bebederos con agua limpia y fría en todos los parques de diversiones.

¿Cuánto cuesta comer en Disneyland 2020?

Una hamburguesa grande con papás fritas y bebida, tiene un pecio aproximado de 16.50 dólares, o sea, poco más de 350 pesos.

Si quieres un snack o una merienda ligera, el costo de un corn dog puede alcanzar los 6.50 dólares, o sea, alrededor de 138 pesos.

Una jumbo turkey leg es ideal para el almuerzo o una cena, por 9.49 dólares (más de 200 pesos). Si quieres un postre de helado, podrás disfrutarlo por solo 3.99 dólares, alrededor de 85 pesos.

¿Eres amante de la cerveza? Una Bud Light cuesta poco más de 5.75 dólares, o sea, más de 122 pesos.

Sin embargo, puedes ahorrarte el almuerzo o la cena al interior de Disneyland llevando tu propia comida. Sí, los parques temáticos lo permiten. Solo está restringido el acceso a envases de vidrio y objetos afilados, como cuchillos.

¿Cuánto cuesta comer en Disneyland 2020?

See Also

Préstamo de nómina

Compra un plan de comidas en Disneyland

Si quieres mantener a raya tus gastos, compra un plan de comidas en Disneyland. Este te permitirá elegir entre más de 100 restaurantes, solo debes presentar tu tarjeta o MagicBand. Este sistema lleva el conteo de tus alimentos con tus tickets de compra. Además, te permitirá consumir hasta que el total abonado se haya terminado.

Esto te permitirá tener un control de lo que destinas para tus alimentos. Además, lo más recomendable es que te fijes un límite de gasto por día. No importa si son 40 o 100 dólares. No rebases esa cantidad para no sumar gastos inesperados.

Recuerda que puedes aprovechar las ofertas de los carritos que se encuentran en el parque. Esto es más barato si tienes un buen apetito.

Además, también podrás hacer un picnic en algún rincón de Disneyland para reducir costos al mínimo.

Compra un plan de comidas en Disneyland

¿Cómo ahorrar para viajar a Disneyland?

Ahora ya sabes que existen varias formas de ir a Disneyland al mejor precio. Además, hay un reto de 20 semanas que puedes seguir para horrar. Así es, en menos de medio año puedes disfrutar de toda la experiencia.

Tomando en cuenta hospedaje, boletos y viaje, podrías gastar mínimo alrededor de 15 mil pesos. Si decides viajar en temporada baja y aprovechando los mejores precios.

Para cuatro días y tres noches necesitarás un mínimo de 20 mil pesos. Esta cantidad te permitirá conocer al menos dos parques temáticos de Disneyland.

Sin embargo, toma en cuenta que también debes comer, comprar recuerdos y tener un extra para emergencias o contratiempos.

Necesitarás reunir alrededor de 20 mil pesos. Puede sonar una cantidad exagerada, pero solo debes evitar algunos gastos hormiga. Si te cuesta trabajo guardar dinero, crea una cuenta nueva que sea exclusiva para tu viaje.

¿Cómo ahorrar para viajar a Disneyland?

Puedes comenzar ahorrando mil pesos por semana o apartando 150 pesos todos los días durante las 20 semanas. Al final, tendrás a tu disposición ¡alrededor de 21 mil pesos!

Recuerda aprovechar las ventajas de la app My Disney Experience para usar el Fast Pass. Este es un sistema gratuito que te permite ver los tiempos de espera en las atracciones.

¿Para qué sirve? Puedes agendar el turno en la atracción en Disneyland que deseas, solo tienes que llegar a tu hora y subirte. Todo en menos de cinco minutos y ¡sin hacer cola!

No importa donde te alojes ni el tipo de pase que compres. Todas las entradas incluyen la posibilidad de usar el Fast Pass, incluso para Disney World en Orlando, Florida. Solo tienes que vincular tus entradas.

Tú decides cuál será tu presupuesto final; sin embargo, recuerda que cuanto más organizado vayas, más tiempo y dinero ahorrarás.

¿Estás listo para disfrutar de todo lo que Disneyland tiene para ti?

 

Con información de El Universal, La Silla Rota, Parques Temáticos, Volemos, Sky Scanner y Mega Travel y Actitud Fem

Portada: Instagram @disneyland y Diario de Finanzas

Interiores: Unsplash e Instagram @disneyfoodblog @thedisneylynns @disneyparksblog