¿Cuánto dinero necesitas para comprar los muebles para tu primera mudanza?
Si ya estás decidido a dejar la casa de tus padres y cambiarte a alguna casa o departamento para empezar a vivir solo, te dejaremos algunos datos financieros relevantes en este artículo acerca del dinero que necesitas para comprar los cinco muebles básicos para tu primera mudanza.
De acuerdo con datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, más de un tercio de los miembros pertenecientes a la generación millennial todavía vive con sus padres; es decir, más de 24 millones de adultos.
El dato anterior no te sorprenderá demasiado si en algún momento de tu vida llegaste a preguntar sobre el valor de algún tipo de vivienda, pues son cifras exorbitantes y, de acuerdo con el Índice SHF de Precios de la Vivienda, la tendencia es alcista, ya que durante el segundo trimestre de este año aumentó 9.1 por ciento, mientras que los salarios siguen siendo muy bajos.
Sin embargo, muchos millennials están optando por la renta de departamentos pequeños que les permiten independizarse sin tener que meterse en problemas financieros serios.
Si tú eres uno de ellos, aquí te hablaremos sobre los muebles de los que no podrás prescindir en tu nuevo departamento, lo que te ayudará a contemplar este gasto antes de iniciar la mudanza y al mismo tiempo evitará que derroches tu dinero en artículos o utensilios que no son tan necesarios.
Comenzamos con el mueble más importante:
Cama
La cama es el mueble en donde pasarás alrededor de seis, ocho o más horas, sobre todo los fines de semana.
Ten en cuenta que no solo se trata de tener una base y un colchón, sino todo lo necesario para que esta dé lo mejor de sí como sábanas, duvet y almohadas.
Dependiendo de la calidad un colchón puede costar entre 4 mil y 9 mil pesos, mientras que una base puede ir desde los 2 mil 400 hasta los 7 mil pesos.
Contempla que un juego para cama matrimonial con todo y almohadas puede costar unos 600 o hasta 3 mil pesos dependiendo de la calidad de la materia prima.
Refrigerador
Para poder guardar tu despensa, especialmente para que no se te dañe lo que has comprado en el supermercado como el jamón, la leche, las verduras, etcétera.
Dependiendo de la capacidad, este electrodoméstico puede costar entre 3 mil 600 y 14 mil pesos.
Lavadora
Si compras esta máquina te ahorrarás miles de pesos mensuales que gastarías en servicio de lavandería.
Al igual que con el refrigerador, el precio depende de la capacidad que ropa que puedas lavar en ella. Una pequeña te costará unos 3 mil pesos, mientras que una de 17 kilos te saldrá en 9 mil pesos.
Microondas
Aunque sería mejor que te hicieras de una estufa, este aparato te salvará durante unos meses que podrías aprovechar para ahorrar algo de dinero.
Su precio puede ir desde los mil 400 hasta los 7 mil pesos.
Utensilios de cocina
Platos, vasos, cubiertos y botes de basura son necesarios para tu servicio, así como para evitar contaminar el planeta con desechables.
En todos estos elementos gastarás alrededor de mil pesos, si te decides por los más baratos. Si prefieres buenos utensilios podrías ahorrar a largo plazo, dado que durarán mucho tiempo, pero tendrás que gastar alrededor de 4 mil 800 pesos.
Con información de GQ México, Amazon México, Updater y Unpaktblog
Portada: Unsplash
Interiores: Unsplash