¿Deberías comprar el Galaxy Fold? Aquí te damos 3 buenas razones para hacerlo
El nuevo Galaxy Fold es el primer teléfono plegable que llega al mercado, pero su arribo, en lugar de provocar efervescencia o entusiasmo, está causando polémica, debido a que muchos dudan de si es buena idea invertir en esta tecnología o no, pues han dicho que el smartphone es demasiado caro y está destinado a fallar de un momento a otro. Así que… ¿deberías comprarlo?
Primero tienes que considerar que este gadget fue diseñado para un grupo de usuarios específico: la gente que suele hacer varias tareas al mismo tiempo; aquellas que desean tener un celular que les permita abrir tres o más aplicaciones sin que el sistema se cicle o que la pantalla lo impida.
Pantalla
Por su tamaño y tecnología, AMOLED de 7.3 pulgadas, la pantalla del Galaxy Fold te permitirá leer, navegar por la web, jugar, ver películas y usar Google Maps en un ambiente más inmersivo, comparado con cualquier otro celular.
Gracias a su función Multi-Active Window, podrás visualizar hasta tres aplicaciones en el display al mismo tiempo.
También podrás personalizar el tamaño del recuadro de las apps, lo que permitirá una mejor interacción entre las tareas que tengas activas. Por ejemplo, podrás revisar tu correo mientras te desplazas por el feed de Instagram y escribes un documento en una plantilla de edición.
Dispositivo dos en uno
Aunque en el mercado existen actualmente dispositivos con gran espacio de pantalla, estos suelen ser grandes y pesados. En su estado plegado, el Galaxy Fold es estrecho y alto con una pantalla de 4.6 pulgadas con HD + Super AMOLED.
Al desplegarlo tendrás una Infinity Flex Display de 7.3 pulgadas con forma de minitableta, que integra una tecnología revolucionaria que permite que la pantalla se doble sin degradación de la calidad.
Por lo anterior, tendrás un dispositivo dos en uno: un celular con el que podrás realizar llamadas o tomar fotografías y una tableta para ver películas o escribir documentos.
Tiene seis cámaras
El Galaxy Fold cuenta con seis cámaras en total. Una cámara autofoto de 10MP ubicada en la parte frontal en modo plegado, dos cámaras frontales en el interior, con la misma de 10MP y una RGB de 8MP y tres cámaras traseras: una ultra gran angular de 16MP, una gran angular de 12MP y una de teleobjetivo de 12MP.
El nuevo Galaxy Fold estará disponible en 73 tiendas de México con un lote de venta inicial de 111 unidades.
Los usuarios interesados por este modelo tendrán que pagar una cantidad de 47 mil 999 pesos, lo cual significaría ganancias para Samsung que podrían rebasar los 5 millones 327 mil 889 pesos tan solo en la venta del primer lote.
Con información de GQ, Engadget, Malaysia Tatler y El Diario de Finanzas
Portada: Unsplash
Interiores: Samsung