¿De cuánto es la fortuna de Eddie Murphy?
Eddie Murphy pasó de ganar 4 mil 500 dólares en televisión a cobrar 60 millones de dólares por un proyecto cinematográfico en Hollywood.
Edward Regan Murphy, mejor conocido como Eddie Murphy, nació en el seno de una familia humilde en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, el 3 de abril de 1961.
Desde su infancia, el actor se distinguió por entretener a sus compañeros con sus travesuras. A menudo esto le provocó problemas con las autoridades académicas.
Sin embargo, continuó puliendo sus aptitudes para la comedia y en la adolescencia incursionó en el stand up en su escuela y eventos pequeños locales.
En 1980, con solo 19 años, Eddie Murphy se unió al elenco de Saturday Night Live. Para ese momento, el programa ya había perdido a todas sus estrellas originales. Sin embargo, el actor logró darse a conocer en el show.
Dos años después, en 1982, el neoyorkino debutó en la pantalla grande en 48 Hrs. y su éxito fue rotundo. A esta cinta le siguieron Trading Places, Beverly Hills Cop, Coming to America, Harlem Nights y Another 48 Hrs.
Para los 90, la carrera de Murphy tuvo un segundo empuje con Mulan, Shrek, Dreamgirls y Nutty Professor.
En 2006, el neoyorkino logró su primera nominación al Oscar y ganó un Globo de Oro por su papel en Dreamgirls.
El actor destacó como director en sus siguientes proyectos. Entre ellos, Vampire In Brooklyn, Life y Harlem Nights, Beverly Hills Cop 4. Además, en 2019 se anunció que volvería a la pantalla grande con la secuela de su éxito de los 80 Coming To America.
¿Cuál es el salario de Eddie Murphy?
Eddie Murphy ganó solo 4 mil 500 dólares por episodio de Saturday Night Live en 1981. Un año después su salario se incrementó a 30 mil dólares por episodio.
Sin embargo, su primer sueldo importante llegó en 1984 cuando se embolsó 1 millón de dólares por la película Best Defense.
En 1987, el actor ganó 8 millones de dólares por Beverly Hills Cop II. Solo un año después se llevó una cifra igual por Coming To America.
Beverly Hills Cop III le dio un cheque a Murphy por 15 millones de dólares en 1994. Para 1998, ganó 16 millones de dólares por The Nutty Professor.
El éxito de Doctor Dolittle le permitió embolsarse 17.5 millones de dólares y Nutty Professor II le dio un salario de 20 millones de dólares en el año 2000.
Por esta última cinta también recibió el 20 por ciento de los ingresos brutos. Al final, logró llevarse 60 millones de dólares por la película.
¿Cuál es la fortuna de Eddie Murphy?
Entre 1980 y 1990, Eddie Murphy ganó alrededor de 250 millones de dólares por las cintas que protagonizó. Sin embargo, su fortuna es de apenas 85 millones de dólares, de acuerdo con The Richest.
Murphy fue uno de los actores más taquilleros de la historia del cine hasta principios del año 2000. Sin embargo, posteriormente su carrera se vio marcada por una serie de fracasos en taquilla.
En 2012, Forbes lo colocó en la lista de actores más sobrepagados y menos rentables de Hollywood. En ese momento, el medio estimó que por cada dólar que el actor recibió por sus últimas tres películas, solo se obtuvieron 2.30 en taquilla.
Sin embargo, tal parece que este desolador panorama cambió en 2019. Ese año, además de la secuela de Coming To America, logró un acuerdo con Netflix por 70 millones de dólares por la comedia dramática Dolemite Is My Name.
¿Cómo gasta su dinero Eddie Murphy?
Eddie Murphy ha gastado su dinero en algunas excentricidades. Es dueño de una isla privada en Bahamas y de una flota de coches de lujo que incluye un Rolls-Royce Phantom Coupé y un Ferrari 599 GTB Fiorano. Además, es un coleccionista de relojes de lujo y joyas.
El actor también ha adquirido impresionantes mansiones. En la década de los 90, vivió en la lujosa comunidad cerrada Granite Bay, California, cuyo precio se desconoce.
Tras vender dicha propiedad, gastó 10 millones de dólares en un lote de 1.4 hectáreas en Beverly Park, una de las comunidades más exclusivas de Beverly Hills. De hecho, ese fue el vecindario de estrellas como Mark Wahlberg, Denzel Washington, Rod Stewart y Sylvester Stallone.
Eddie Murphy construyó en esa zona una mansión de más de 12 mil metros cuadrados. Además de 32 habitaciones, nueve baños, piscina, cancha de tenis, la propiedad cuenta con su propia biblioteca.
En 2007, el actor pagó 15 millones de dólares por una isla privada de más de seis hectáreas en las Bahamas llamada Rooster Cay. Esta no fue su primera isla, antes ya había tenido otra denominada Pearl Island.
Además de sus lujosas propiedades, Eddie Murphy paga fuertes sumas para la manutención de sus hijos. Tan solo por Angel, hija de la ex-Spice Girl Mel B, desembolsa 25 mil dólares mensuales.
Sin embargo, algunos medios sensacionalistas afirman que la cifra podría ser de hasta 50 mil dólares al mes.
¿Qué te parece?
Con información de The Richest, Forbes, Celebrity Net Worth, La Vanguardia y El Mundo
Portada: Especial
Interiores: Instagram @eddie_murphy_official1