Ellas son las mujeres que revolucionaron la música moderna
Sin las mujeres, la historia de la música moderna no sería igual, pues muchas de ellas contribuyeron a revolucionar los estándares que el tiempo les impuso, por ello, cabe subrayar aquí que una lista con todas las artistas influyentes sería interminable, así que interpreta esta lista solo como una sugerencia.
Sister Rosetta Tharpe
Conocida popularmente como ‘La madrina del rock’n’roll’, Rosetta Tharpe era una estrella completa y talentosa; cantaba, escribía y tocaba la guitarra como una verdadera diosa de la denominada música espiritual o góspel.
Rosseta Tharpe cambió la música para siempre con solo su guitarra y su voz profunda y mística con la que entonaba de manera cándida y energética sus canciones.
La madrina del rock’n’roll inspiró a otros artistas innovadores como Elvis, Jerry Lee Lewis, Johnny Cash, Little Richard y Chuck Berry.
Delia Derbyshire
Delia Derbyshire creó lo que se conoce como el track más influyente de la música electrónica y, según algunos críticos, quizá fue ella la inventora del techno británico.
Su historia comenzó cuando le llevaron a su taller el tema para la serie Doctor Who, para que ella elaborara su estructura sonora. El resultado fue una de las canciones más emblemáticas de la historia occidental.
Kate Bush
La influencia de Kate Bush en la música pop moderna es tan generalizada que es imposible de cuantificar.
Bush ejerció sus dones de manera desenfrenada durante décadas, escribiendo, interpretando y produciendo su propio trabajo.
Según algunos críticos, esta británica ha influido en artistas como Lorde, Sia, Florence an the Machine, Lady Gaga, Tori Amos, entre otras.
Bjork
La artista finesa Bjork es posiblemente la compositora más experimental e innovadora en la historia de la música moderna.
En 2001, Bjork lanzó el álbum Vespertine, el cual fue producido de tal forma que sonara en la frecuencia perfecta de las bocinas de computadora, pues la artista se dio cuenta que las personas estaban usando cada vez más dicha tecnología para escuchar música.
Asimismo, después de que la revista Wired afirmara en 2010 que la web había muerto, y que sería reemplazado por las aplicaciones virtuales, Bjork lanzó un ‘app álbum’ llamado Biophilia.
Biophilia se convirtió en una especie de álbum conceptual que serviría de ejemplo de cómo Islandia podría generar riqueza a través de la cooperación local, que es exactamente lo que hizo Bjork para crear los tracks.
Con información de GQ, BBC, Wikpedia y The Guardian
Portada: Flickr
Interiores: YouTube