Estilo y tendencia: las prendas básicas que usan los emprendedores
Aunque en el sector de la moda hay una amplia oferta de prendas disponibles, para los hombres y mujeres que se desenvuelven en el mundo empresarial hay algunas prendas básicas que les permiten crear atuendos de impacto al tiempo que muestran su personalidad.
Al adquirir un nuevo trabajo, las personas pueden gastar mucho dinero en un guardarropa para más tarde descubrir que no lo puede utilizar.
Además de que los expertos en moda recomiendan comprar un nuevo outfit a la vez, a continuación te presentamos las prendas básicas que todo emprendedor debe tener:
1. Saco negro clásico
Esta prenda puede combinarse con vestidos o pantalones. Si la reunión es casual, usar mezclilla con el saco funciona bien tanto para hombres como mujeres.
2. Pantalones lisos y vestidos divertidos
Los jeans deben ser en tonos oscuros o negros, con pocas o nulas aplicaciones, ya que son los más adecuados para reuniones o conferencias.
Las mujeres no deberían sentirse obligadas a usar un vestido plano para una reunión o evento, pues se puede combinar uno con estampado y diseño divertido con un saco; sin embargo, debe cuidar los siguientes aspectos:
- El escote no debe ser muy pronunciado
- Un vestido corto no es apropiado
- El estampado debe ser discreto
Además, si tu empresa es muy seria, debes evitar los colores llamativos.
3. Calzado funcional
Para este punto es indispensable considerar tu confort y la flexibilidad de la prenda.
Las zapatillas color piel ayudan a las mujeres a alargar sus piernas y evitan perder el tiempo buscando combinaciones con el outfit, ya que van bien con todo.
Para los hombres, las calcetas de estampados coloridos son el mejor accesorio, pues les permite mostrar su personalidad de una forma discreta, pero divertida.
4. Reloj
Aunque los smartphones lo tienen integrado, un buen reloj de pulsera es necesario debido a que es un símbolo de estatus y, de acuerdo con los expertos, muestra que sabes apreciar la calidad.
5. Gafas con personalidad
Los lentes aburridos no deben ser una opción, sobre todo si estás en un campo creativo. Te puedes divertir a la hora de elegir este accesorio, pero ten en mente que también tienes que sentirte cómodo con él.
6. Un bolso o maletín
No necesitas invertir mucho dinero en un bolso o portafolio, pero sí es importante que te fijes que esté en excelente estado, o sea, que no debe tener rasguños o defectos en las costuras.
Además, a menos que te decidas por una marca de diseñador, los expertos recomiendan elegir un bolso que no tenga ningún logotipo.
Con información de Entrepreneur y Ser Emprendedor
Foto: Pixabay