Esto costó la cena más cara por el Día de Acción de Gracias
https://www.instagram.com/p/BqaPqh7grcu/
El famoso Día de Acción de Gracias o Thanksgiving en inglés es una de las fiestas anuales más importantes en Estados Unidos y se celebra el último jueves de noviembre desde fines del siglo XIX, luego de que el presidente Abraham Lincoln así lo estableciera; sin embargo, el origen de la tradición se remonta hasta 1621.
El primer Día de Acción de Gracias documentado en la historia de aquel país ocurrió cuando los ingleses recién llegados a Plymouth y los indios de la tribu Wampanoag se reunieron para celebrar por la cosecha del otoño. Desde aquella ocasión, la intención de este día ha sido la de agradecer por lo que se tiene.
Aunque no siempre terminarás el año en la situación económica que esperabas, otras veces te puede ir bastante bien, como para pagar la cena más cara por el Día de Acción de Gracias.
Pero ¿quién la sirve?
El restaurante Old Homestead Steakhouse, localizado en la ciudad de Nueva York, está ofreciendo lo que se considera como la cena para celebrar el Thanksgiving más costosa del mundo.
Con un precio de 181 mil dólares, alrededor de 3 millones 528 mil pesos, la cena incluye, a parte de la comida más lujosa del mundo, golosinas, iPhones y hasta un crucero o boletos para el Super Bowl.
La comida está pensada para que la compartas hasta con doce personas y por supuesto, incluye pavo, en este caso, dos aves de corral de nueve kilos cada una bañadas en oro y decoradas con polvo y hojuelas de oro, cuyo precio asciende a 2 mil dólares por cada lámina del metal amarillo.
Además, los pavos están sazonados con azafrán español, una de las especias más caras del mundo y la salsa está preparada con una infusión de coñac Louis XIII de 3 mil 650 dólares.
Junto con el pavo, se sirve pan importado de Reino Unido relleno de mariscos y champán en lugar de agua. Otros ingredientes incluyen azafrán, cangrejo real de Alaska, langostas de Maine, atún Otoro y caviar dorado del Mar Caspio.
El copropietario de Old Homestead, Marc Sherry, dijo que su personal de cocina desarrolla el menú ‘y a partir de ahí buscamos los ingredientes más caros del mundo’.
De acuerdo con la Federación de la Oficina Agrícola de Estados Unidos, el paquete es alrededor de 3 mil 700 veces más caro que el promedio de cenas de Acción de Gracias, pero incluye lujosas experiencias como un crucero para dos con SeaDream Yacht Club por 50 mil dólares, en el que podrás disfrutar de lujosas suites.
Con información de make it, El Financiero y Yahoo News
Portada: Instagram @oldhomestead_steakhouse
Interiores: Instagram @oldhomestead_steakhouse y theoldhomesteadsteakhouse.com/