Goop Lab: Gwyneth Paltrow y los millones que amasó con hongos, vaginas y orgasmos
https://www.instagram.com/p/B5lxx93Fed5/https://www.instagram.com/p/B76VQqZpBcs/
Muchos artistas e influencers han aprovechado su imagen para aumentar sus ganancias y hoy te vamos a contar sobre Goop, la marca que Gwyneth Paltrow lanzó al mercado desde hace doce años que creció tanto y ahora tiene su propio programa en Netflix.
¿Quién es Gwyneth?
Además de ser la esposa de Tony Stark, Gwyneth Paltrow es una empresaria que decidió montar un imperio comercial que pasó de ser catalogado como de ‘ridículo’ a ‘peligroso’, pues algunos científicos juzgaron el hecho de que Goop juegue y se aproveche de enfermedades para vender sus tratamientos, ideas y productos.
Lo cierto es que incluir el feminismo, medicina alternativa, filosofías orientales y todo este tipo de conceptos que conforman la new age ha incrementado su popularidad, ya que los ingresos de la compañía de la actriz subieron y desde 2018 está valuada en 250 millones de dólares (más de 4 mil 700 millones de pesos).
¿Cómo empezó Goop?
Al principio Gwyneth decidió hacerle llegar un correo electrónico con consejos, recetas y pensamientos que ella creía, luego empezó a colaborar con reconocidas marcas de moda y de pronto ya tenía su propia página donde vendía artículos relacionados con salud, belleza, bienestar y alimentación. Finalmente abrió algunas tiendas emergentes en Estados Unidos y en Londres.
Ahora Goop cuenta con una revista impresa, un podcast y un documental en Netflix.
Tal parece que Gwyneth sí logró convencer al público con su estilo de vida y ahora se ha convertido en un ícono de las multitudes que quieren encontrar la solución a sus problemas a través de las recomendaciones de esta hermosa rubia que tiene a su cargo a más de 90 empleados en Goop.
Goop Lab
Este documental, que se estrenó hace unas semanas (24 enero), nos adentra en varias prácticas inusuales de las que tenemos poco conocimiento porque se mantienen como un tabú en nuestra sociedad.
El equipo de Gwyneth Paltrow busca encontrar una solución a los problemas cotidianos que los aquejan, como el estrés, la falta de conexión emocional, estereotipos de belleza, la falta de energía y de comunicación.
En el primer capítulo ‘El viaje sanador’ Gwyneth y su crew visitan a una organización multidisciplinaria enfocada en el estudio de los psicotrópicos. Esta sociedad busca investigar los efectos terapéuticos que tienen ciertas drogas con la ayuda de especialistas.
El paciente se somete a sesiones en las que le son administradas ciertas dosis de fármacos o plantas alucinógenas, estrictamente reguladas, en compañía de un terapeuta. A esto se le llama psicoterapia con psicotrópicos, disculpe usted querido lector el pleonasmo.
El equipo de trabajo de Goop enfrenta problemas relacionados con traumas del pasado. Por ejemplo, la editora de fotos, Jenny, no ha podido superar el suicidio de su padre; el asistente de Gwyneth, Keving Keating, no se vincula con sus parejas por la falta de una figura paterna y entonces este par junto con otras dos personas de Goop deciden viajar a Jamaica para experimentar una tardecita de echar el chal con un té de honguitos alucinógenos en medio de un edén para así descubrir su interior y sanarlo.
En el segundo capítulo ‘El poder del frío’ veremos cómo los miembros de Goop se someten a una disciplina milenaria para aprender la importancia del control y el equilibrio, pues practican yoga en un lugar hermoso y completamente helado: el lago Tahoe.
En el tercer capítulo encontramos un tema bastante interesante que le compete a todas las mujeres del planeta y también a los hombres feministas.
La fundación Betty Dodson busca que las mujeres exploren su cuerpo y conozcan más sobre su vulva y no, no nos equivocamos, tú estás equivocado.
La vulva es eso que tenemos entre las dos piernas y que erróneamente gran parte de la población le llama vagina. La vagina se refiere a la cavidad interna y la parte externa es la vulva. Irónicamente muchas de nosotras nunca nos hemos visto allá abajito y esto, según Dodson, es parte esencial del autoconocimiento para lograr un orgasmo.
Betty busca que todas las mujeres puedan disfrutar del coito a través de la autocognición:
“Enseñamos a las mujeres a tener orgasmos”.
Así que no te sorprendas de que las sesiones entre las participantes, mujeres jóvenes, adultas y ancianas, sean sin ropa y tampoco saques los ojos cuando veas un close up de una vagina real; sin vaginoplastia, una operación común entre las actrices porno.
¿A poco creías que sus vulvas eran así de perfectas por nacimiento y que todas esas penetraciones a lo largo de su carrera no habían afectado la forma de su aparato reproductor?
Si quieres ver vulvas reales, este capítulo te encantará.
En el cuarto episodio ‘Salud extendida’, Gwyneth, Elise y Wendy discuten el tema de la edad y cómo la mujer es sometida a cumplir ciertos estándares que le impiden apreciar el paso del tiempo en su piel y en su cuerpo.
Si no le tienes miedo a las inyecciones ni a la sangre, no te puedes perder los rituales vampirescos a los que se someten las participantes para conservar la piel de su rostro más saludable.
En el quinto capítulo ‘Energía’ veremos cómo el crew de Goop se somete a una terapia en la que a través de reiki y quiropraxia son liberados de energía negativa que les impide ser felices.
Este tipo de sanación solo puede ser realizada por un especialista (John Amaral), quien con sus manos retuerce a los participantes en medio de un llanto, gemido o hasta los hace vomitar.
Sin embargo, varios doctores han cuestionado los tratamientos que Goop recomienda y han llegado a tildar a la marca de pseudocientífica, ya que vende soluciones basadas en prácticas que recurren al esoterismo y magia para brindar una solución aparentemente real. De hecho, Gwyneth tuvo que pagar 125 mil dólares (2 millones de pesos) al Estado de California en 2017 por una queja presentada por la organización Truth in Advertising.
El último capítulo ‘El sexto sentido’ nos brinda aquello que esperábamos; si ya nos vendieron hongos alucinógenos, filosofías orientales, terapias de orgasmo, faciales sangrientos y mantras, solo faltaban los fantasmas, claro, esos nunca fallan.
Según la médium Laura Lyne Jackson, todos tenemos un poder psíquico que podemos desarrollar y técnicamente podríamos llamar a los muertos cuando nos plazca.
Después de adentrarte en el mundo de la intérprete de ‘Pepper’ Potts y ganadora del Oscar por su actuación en Shakespeare enamorado, debes estarte preguntando ¿cómo es posible que ella se haya adentrado tan bien en el mundo de los negocios? Pues, el asesor financiero y experto en Finanzas, Rodrigo Medina, nos explicó en exclusiva a El Diario de Finanzas que esto se debe a: la honestidad.
“Esto es lo que a mí me funciona y quiero compartirlo con las personas para ver si a ellas también les funciona”.
A Gwyneth Paltrow no le dio pena compartir con el público los hábitos inusuales que realizaba y, además, comenzó a hacer esto en 2008, en un mundo virtual que no estaba sobresaturado de consejos, recetas y opiniones, como ahora. Ella podría ser una de las pioneras en el concepto influencer que comercializó todo lo que hacía; desde su forma de vestir hasta sus licuados y tratamientos. También se convirtió en una inspiración para que otras celebridades se animaran a imitar su esquema comercial.
En Goop podrás encontrar todo tipo de artículos, desde sandalias de madera marca Chloé (8 mil pesos), sérum de ácido hialurónico y vitamina C (3 mil pesos), leche de oro (300 pesos), hasta velas aromáticas a vagina de Gwyneth que se vendieron como pan de caliente a pesar de que costaban mil 500 pesos.
Independientemente si te convenza o no el estilo de vida y los consejos de Gwyneth, lo que su figura significa reafirma el concepto de empoderamiento femenino, ese del que hemos sido testigos desde hace unos años.
¿Te gustan los productos y el estilo de vida que vende Goop?
Portada: Anatómica Estudio.
Interiores: Unsplash, Instagram @gwynethpaltrow, @theblooddiary, @drjohnamaral y @thejuiceeboxx.