La nueva película de Bond será la más cara de la franquicia: ¿cuánto costó?
La próxima película de James Bond, No Time To Die, que se estrenará durante la primavera de 2020 protagonizada por quinta y última vez por el actor Daniel Craig, será la más costosa de la franquicia del 007.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, el presupuesto para crear esta cinta dirigida por el director y guionista Cary Fukunaga fue de 250 millones de dólares, alrededor de 4 mil 790 millones 975 mil pesos, cifra que supera por 5 millones de dólares a Spectre, lanzada al público en 2015.
El presupuesto para crear las películas del agente secreto británico ha crecido exponencialmente desde el rodaje de Casino Royale estrenada en 2006 con un costo de producción de 150 millones de dólares.
Quantum of Solace y Skyfall se presupuestaron en 200 millones de dólares cada una antes de que el precio aumentara para Spectre, con algunas estimaciones que fijan su presupuesto en cerca de los 300 millones de dólares. El alto costo de esta última película se atribuye a sus acrobacias y a la creación de sets cinematográficos, además de la filmación de una explosión que rompió un récord mundial Guinness.
Daniel Craig returns as James Bond, 007 in… NO TIME TO DIE. Out in the UK on 3 April 2020 and 8 April 2020 in the US. #Bond25 #NoTimeToDie pic.twitter.com/qxYEnMhk2s
— James Bond (@007) August 20, 2019
Debido a que Daniel Craig ha interpretado a James Bond durante más de diez años, la estrella demandó un salario significativamente más alto para encarnar una vez más a este popular espía. Se rumora que su sueldo fue de 25 millones de dólares por No Time To Die, lo que ayudó a que el presupuesto se fuera por las nubes.
A pesar de su exorbitante presupuesto, esta nueva entrega no podrá entrar al top de las diez películas más caras jamás producidas, pues está muy lejos de cintas como Avengers: Endgame de 356 millones de dólares y Solo: A Star Wars Story de 275 millones de dólares.
Skyfall y Specter recaudaron mil 100 millones y 880 millones de dólares en la taquilla global, respectivamente, por lo que hay pocas razones para creer que No Time to Die no recuperará su presupuesto al final del día.
El hecho de que Craig se retire como Bond después de esta película lo convierte en una visita obligada para el público.
Los films del 007 son eventos de gran éxito que tienden a jugar mejor en la pantalla más grande disponible, lo que será un incentivo adicional para que todos vayan al cine y vean lo que Fukunaga ha hecho con esos 250 millones de dólares.
Con información de Cinema Blend, Infobae y Screen Rant
Portada: Flickr @SCRNCPD
Interiores: Twitter @007