Grupos feministas y Cártel de Jalisco, en el mismo nivel de amenaza para el Ejército
Para la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) los colectivos feministas representaban una amenaza mayor que el Cártel Unión Tepito si se trataba de actos de interferencia ilícita que afectaran la operación del AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles).
De acuerdo con uno de los documentos encontrados entre los correos filtrados por el grupo de hacktivistas “Guacamaya” y publicado por el diario El Universal, las autoridades identificaron 25 grupos que podrían afectar la seguridad en el nuevo aeropuerto, todos clasificados de acuerdo a su nivel de “amenaza”.
En este grupo se encontraron organizaciones de crimen organizado como el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Unión Tepito, pero también colectivos feministas, familiares de niños con cáncer y mujeres usuarias de los programas de guarderías y estancias infantiles.
Toda esta información forma parte de una evaluación de riesgos para determinar las amenazas a la seguridad de la aviación civil en dicho aeropuerto, que se llevó acabo en 2020, acotó El Universal.