¿Cuánto cuesta una tarde en las playas de la Riviera Nayarit?
En la Riviera Nayarit existen todo tipo de playas, desde hippies y bohemias hasta las que están llenas de resorts de lujo, todo dependerá del turismo que quieras realizar o para el que te alcance, así que hoy te daremos los costos aproximados de los hospedajes en esta región.
Cómo llegar
Desde Tepic
Tendrás que conducir por la carretera de Tepic a Puerto Vallarta, siguiendo los señalamientos para llegar a las playas de Guayabitos, San Francisco, Sayulita y Punta de Mita, pero si buscas llegar a San Blas, tendrás que irte por la autopista a Mazatlán y tomar la desviación a dicho lugar.
Desde otro lugar
En el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta hay camiones y taxis que te llevan hasta la Riviera Nayarit. El costo aproximado de un vuelo redondo, saliendo desde la CDMX, es de 2 a 3 mil pesos en temporada baja mientras que el recorrido del aeropuerto a la playa sale en 200 pesos.
Sayulita
Esta playa se ha convertido en una de las favoritas de los bañistas por el predominio de la cultura huichol y por el oleaje de sus aguas que hace que miles de surfistas lleguen en vacaciones a practicar este deporte.
Muchos extranjeros acampan a la orilla del mar por 250 pesos por noche, pues Sayulita cuenta con áreas de camping, baños y regaderas públicas.
Si quieres explorar los alrededores, no te puedes perder los lugares del pueblo de Sayulita que está lleno de tradiciones mexicanas.
La tarifa de un hotel promedio está en mil 700 pesos por noche.
San Francisco
A esta playa también se le conoce como San Pancho y se caracteriza por ser un lugar ideal para los viajeros que buscan un ambiente tranquilo, rodeado por la selva. Si quieres vivir esta ‘experiencia religiosa’ podrás hospedarte en cómodos bungalows u hostales que tienen la noche desde mil 193 pesos.
San Pancho es sede de numerosos festivales culturales y musicales y también cuenta con boutiques llenas de artesanías que enamoran a cualquier turista.
San Blas
En esta playa nayarita se inspiró la canción de Maná que habla de una mujer que se queda esperando el amor en el muelle de San Blas hasta volverse loca, pero pasando a temas más alegres, este sitio es muy visitado por los bañistas debido a su oleaje que permite la realización de surfing.
Aquí también probarás deliciosos platillos como pescado sarandeado, ceviche, empanadas de camarón, pan de plátano y helados artesanales.
San Blas se encuentra cerca de una zona de manglares, así que tendrás que protegerte de los ‘jejenes’, unos peculiares mosquitos.
La tarifa de un hotel promedio está en mil 319 pesos por noche.
Guayabitos
Esta playa posee un oleaje adorable, pues es muy suave, por lo que es visitada por muchas familias que buscan armonía y tranquilidad. En esta costa podrás disfrutar de un paseo en una lancha que ofrece tours por la bahía donde conocerás criaturas marinas y admirarás el hermoso paisaje.
En Guayabitos hay varias marisquerías, tiendas de souvenirs y bares que te esperan con los brazos abiertos.
La tarifa de un hotel promedio está en 600 pesos por noche.
Punta Mita
Punta Mita es una zona donde el lujo y el confort la destacan de las demás playas, así que, si quieres derrochar porque te lo mereces, no lo pienses más y ven a refrescarte a este rincón paradisiaco.
Esta zona está llena de lujosos resorts y restaurantes que ofrecen tarifas de 3 mil pesos por noche. Además, aquí también podrás practicar actividades como pesca deportiva, buceo y esnórquel donde verás a miles de peces de colores nadando por sus aguas cristalinas.
Desde aquí podrás salir rumbo a las Islas Marietas por un precio de 2 mil pesos por persona.
Con información de About en Español, El Diario de Finanzas e Instagram.
Portada: En Nayarit (Facebook).
Interiores: Instagram @riviera_nayarit.