Ahora leyendo
Lanzan app para garantizar seguridad y calidad en taxis de la CDMX

Lanzan app para garantizar seguridad y calidad en taxis de la CDMX

Avatar

Con el objetivo de brindar un servicio de transporte seguro, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó este jueves una aplicación que busca que los usuarios de taxi en la capital viajen sin temer por su integridad.

Esta nueva herramienta que fue anunciada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por el secretario de Movilidad, Andrés Malous, y por el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, lleva el nombre de Mi Taxi y está disponible dentro de la app Alameda Central.

Así pues, Mi Taxi permitirá que los usuarios consulten los datos del conductor, así como del auto que van a abordar, características que son propias de servicios de transporte privado como Uber o Cabify.

Asimismo, si la persona que solicitó el taxi se llegara a encontrar en una situación de peligro, tendrá la opción de activar un botón de pánico que estará conectado con el C5 para que las autoridades capitalinas puedan actuar.

Por otra parte, la aplicación Mi Taxi permite que los usuarios hagan una evaluación del conductor, así como del viaje y al mismo tiempo reportar cualquier tipo de incidente que ocurra antes de llegar a su destino.

No obstante, los taxistas que estén dados de alta en esta aplicación también podrán activar un botón de pánico en caso de ser necesario, además de que tienen la opción de evaluar el trato recibido por parte de los pasajeros.

Es así que, si estás interesado en obtener los beneficios de Mi Taxi y viajar más seguro por la Ciudad de México, primero que nada deberás descargar la app Alameda Central, la cual está disponible en Play Store y Mac Store.

Posteriormente, tienes que crear una cuenta en la que se te solicitará tu nombre y correo electrónico para después obtener los beneficios de esta herramienta.

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, el desarrollo de esta aplicación no implicó la erogación de recursos extras, por lo que se estima que pudo haber tenido un costo de hasta 7 millones de pesos.

Además, las autoridades detallan que la cantidad de datos de internet que ocupará el usuario es mínima, pues al consultar las placas del taxi se ocupan cerca de 10 kbps y entre uno o dos megas por compartir la ubicación.

Con información de Expansión, Gobierno CDMX y El Financiero

Portada: FOTO: ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO

Interiores: Twitter @GobCDMX