Ahora leyendo
Ofertas en internet: la nueva estafa que alerta a la CDMX

Ofertas en internet: la nueva estafa que alerta a la CDMX

Avatar

De acuerdo con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México (CDMX) y con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de aquella entidad, se detectó a una banda delictiva que estafa a personas a través de ofertar en sitios de internet, autos, casas, televisores, celulares de alta gama y computadoras portátiles a precios bajos y con la leyenda de ‘urgente’.

Este es el modus operandi que utilizan para enganchar a sus víctimas y después asaltarlas o incluso matarlas, pues las autoridades capitalinas informaron que al menos tres personas, entre ellas una mujer y un adulto de la tercera edad, han sido asesinadas por estos criminales en los últimos dos meses.

De acuerdo con El Universal, se ha detectado un total de 300 casos relacionados con estafas a través de ofertas online del 1 de enero al 12 de agosto de este año.

Las páginas en las que publican sus mortales ofertas son Facebook, Marketplace, Mercado Libre y Segunda Mano y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México señaló que la mayoría de sus publicaciones tiene palabras y frases como ‘remato’, ‘oportunidad única’ y ‘con dinero en mano’; lo anterior, con el objetivo de que sus víctimas se apresuren y lleven efectivo.

En entrevista, el director del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, detalló que no se trata solo de una banda, sino que son varias y bastante sofisticadas.

See Also

Banco Inbursa

“Son varias bandas, en algunas ocasiones estas agrupaciones son muy sofisticadas y tienen toda una estructura para engañar y estafar a sus víctimas; en otras, nos damos cuenta de que son más improvisados, pero están también los que son sumamente violentos; esos fueron los que cometieron el homicidio más reciente”.

Las autoridades capitalinas informaron que la más violenta está conformada por dos hombres y cuatro mujeres, dos de edad adulta y las otras jóvenes, quienes fingen ser de clase media alta.

Recomendaciones:

  • No creer en ofertas exorbitantes
  • Corroborar la procedencia de la mercancía con las autoridades
  • Revisar el perfil del vendedor y consultar sus calificaciones
  • Nunca realizar la compra en efectivo ni en lugares privados
  • Proponer como forma de pago la transferencia bancaria

Con información de El Universal, Publimetro y CCN
Foto: Freepik