Así es como puedes cuidar tus finanzas durante este Black Friday 2019
El pasado fin de semana se vivió en México una locura de descuentos en la que infinidad de clientes aprovecharon la oportunidad para adquirir toda clase de productos; sin embargo, los descuentos están lejos de terminar pues se avecina una nueva temporada de ofertas con el Black Friday y Cyber Monday, por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a los mexicanos cuidar su presupuesto y tener cuidado con las promociones.
De acuerdo con lo referido por el diario Forbes México, el organismo señaló que pese a que ambos eventos son originarios de Estados Unidos, las ventas en línea permiten a todos los usuarios en México acceder a las ofertas en tiendas, cuya ubicación no se encuentra físicamente en su lugar de residencia, por lo que es posible aprovechar el fin de semana en puerta.
La edición de este año para el Black Friday será el próximo 29 de noviembre, mientras que el Cyber Monday tendrá lugar el 2 de diciembre, por lo que tanto los connacionales que radican en Estados Unidos, como mexicanos que viven en el país y accedan a la tienda línea de las empresas participantes podrán aprovechar los descuentos.
Debido a lo anterior, la Condusef emitió un mensaje para que todos los compradores se hagan la pregunta sincera si realmente la compra es necesaria, pues dado que El Buen Fin, que tuvo lugar del 15 al 18 de noviembre, tuvo grandes ofertas, es probable que el dinero esté un poco gastado para estos días.
Asimismo, el organismo sugirió a todos los compradores elaborar un presupuesto para no excederse y procurar adquirir bienes duraderos, así como tener cuidado con las grandes rebajas, ya que en muchas ocasiones se trata de un fraude, por ello, también solicitó a los usuarios investigar bien las tiendas que estén ofertando productos y tratar de revisar si hay comentarios en la publicación.
La Comisión explica en su página de Internet que para ‘prevenir fraudes cibernéticos se debe entrar a la página web oficial de los comercios, revisar que la URL comience con ‘https’ y que tenga un candado en la parte superior izquierda’.
Finalmente, la Condusef recomienda buscar establecimientos que tengan presencia en México, debido a que algunas tiendas ya cuentan con ubicación física en el país, por lo que probablemente ya manejen precios en pesos y de esa forma se ahorrará en la variación peso-dólar.
Con información de Forbes México, Dinero en Imagen, Twitter y El Diario de Finanzas
Portada: Freepik
Fotos: Pixabay y Freepik