Ahora leyendo
¿Cómo desinfectar tu área de trabajo para evitar la propagación del coronavirus?

¿Cómo desinfectar tu área de trabajo para evitar la propagación del coronavirus?

Avatar

Tomando en cuenta que nos encontramos en momentos de una emergencia sanitaria, todos los mexicanos, especialmente aquellos que siguen asistiendo a su trabajo, deben cumplir con ciertas medidas para evitar contagios y la propagación del coronavirus.

 

Si eres de lo que aún tiene hacer acto de presencia en la oficina, aquí te vamos a dar una recomendaciones para desinfectar tu área de trabajo y de esta manera te mantengas protegido contra algún signo de contagio.

En este sentido, la Secretaría de Salud (SSA) creó el Lineamiento General para la Mitigación y Prevención de covid-19 en espacios públicos y cerrados, documento que es útil para quienes trabajan en oficinas, locales comerciales, tiendas de autoservicio, albergues, centros de reclusión, así como en estaciones o unidades de transporte público.

 

Debido a que el coronavirus viaja en las diminutas gotas que se expulsan al toser, estornudar o hablar, si alguien toca esa saliva corre el riesgo de infectarse de la enfermedad; no obstante, refiere la dependencia federal, la supervivencia del virus varía de acuerdo con el tipo de superficie en el que se deposite.

Por lo anterior, añade la SSA, el virus se mantiene activo hasta tres horas sobre la piel, doce horas en superficies como telas o papel, al igual que 48 horas en pisos, paredes, pasamanos, puertas, sillas, ventanas, mesas, entre otras.

 

Así pues, las medidas higiénicas que debes aplicar en tu área de trabajo para mitigar la propagación del virus es limpiar con agua y jabón para eliminar la suciedad, siempre renovando el agua en los diferentes espacios.

De igual forma tienes que desinfectar diariamente antes de iniciar las actividades; para este paso puedes utilizar cloro comercial y si vas a mezclarlo con agua, la SSA recomienda la siguiente solución:

See Also

abogado especialista en trafico de drogas

 

En una botella con un litro de agua limpia, agrega una cucharada cafetera de cloro comercial; tapa la botella y agítala, luego déjala reposar por 30 minutos antes de empezar a utilizarla; al momento de aplicarla, humedece un paño con la solución y pásala por la superficie dejando que esta seque naturalmente.

 

Con información de El Economista, Factor Capital Humano y CNN

Portada e interiores: Freepik