Ahora leyendo
¿Comprarás a meses sin intereses? Úsalos a tu favor con estos tips

¿Comprarás a meses sin intereses? Úsalos a tu favor con estos tips

Avatar

Con El Buen Fin inicia una temporada de festejos que culminan en los primeros días del siguiente año.

El mes de diciembre es temporada alta para las compras, ya que las celebraciones como Navidad incrementan los gastos de la gente.

Desde hace varios años, los comerciantes emplearon diversos métodos para llamar la atención de sus consumidores, entre ellos, la posibilidad de pagar un adeudo de manera diferida.

Ec-Efectivo, Paymentsatm, Dinero

Los negociantes optaron por hacer que el público que no cuenta con el efectivo para comprar cierto artículo pudiera adquirirlo comprometiéndose a pagarlo a varios meses con tarjetas de crédito.

La ventaja de usar los meses sin intereses es que la deuda se divide en plazos, lo que facilita que puedas comprar un artículo por el que no puedes pagar ahora, pero te comprometes a saldar la deuda en un futuro cercano.

No obstante, si no tomas el control de tus obligaciones como deudor, podrías arriesgarte al comprar un artículo o servicio que podría costarte pagar o por el cual terminarías dando más dinero de su precio normal.

Los meses sin intereses son un acuerdo entre los negocios y los emisores de tarjetas de crédito que asumen el costo de la compra y esperan al cliente a que pague poco a poco.

Dinero, Tarjeta, Negocio, Tarjeta De Crédito, Pagar

Aunque parezca una excelente opción, toma en cuenta estos consejos para evitar endeudarte a largo plazo o pagar de más por un artículo que podría ser innecesario o que en realidad no fue una oferta.

Utiliza los meses sin intereses para comprar productos de alto costo

Artículos como los electrodomésticos representan una buena opción para liquidarla en tiempo diferido.

Si compras un artículo que tenga menor vida que el tiempo por el que te endeudaste, se te hará pesado pagar los últimos meses.

Cocina Moderna, Electrodomésticos, Estufa, Lavavajillas

Elige los productos que comprarás a meses sin intereses

No es requisito que todos tus gastos los solventes con una tarjeta de crédito. Considera los artículos que vayas a comprar a plazos como una inversión que te generará rendimientos.

Aunque en esta temporada quieras pagar a meses, no incluyas todas tus compras en esta modalidad para evitar que los pagos hagan una suma que no puedas solventar.

See Also

¿Cómo tramitar la tarjeta Mercado Libre Invex?

Contabilidad, Informe, Tarjeta De Crédito, Pago, Cargo

Programa tus compras y sácale provecho a tu fecha de corte

Con las tarjetas de crédito puedes comprar y pagar después el adeudo. Si conoces tus fechas de corte podrías contar con 50 días para cubrir un gasto.

Si tu fecha de corte es el día quince de cada mes, las compras que hagas después del 15 de diciembre aparecerán en el corte de enero, mismo que podrás pagar hasta el siguiente mes.

Con información de Dinero en Imagen, Milenio y El Imparcial

Portada: Freepik

Interiores:Pixabay