Ahora leyendo
Conoce 5 tendencias de inversión de riesgo tras la COVID-19

Conoce 5 tendencias de inversión de riesgo tras la COVID-19

Avatar

Al menos cinco tendencias de inversión de riesgo se han posicionado como ideales tras la COVID-19. A continuación, te decimos de cuáles se trata.

La pandemia, además del impacto en el ámbito sanitario, produjo una severa crisis financiera global, que los analistas han comparado con la de 2008.

Ante la gravedad de la situación, las expectativas se encuentran en torno al desarrollo de una vacuna contra la cepa del SARS-CoV-2, ya que podría hacer que la recuperación económica fuera más breve.

Sin embargo, no todo está perdido, pues ciertos sectores se han convertido en un foco de atracción para la inversión.

Lo anterior, a consecuencia de los cambios en los hábitos de consumo y las cadenas de suministros, además de las nuevas necesidades derivadas de la pandemia y ante la llegada de la nueva normalidad.

Para Luis Miguel Almanza Rueda, director del Parque Tecnológico Orión del Tec de Monterrey, existen al menos cinco tendencias de inversión de riesgo que han emergido de la crisis y que se mantendrán tras ella.

1. Healthtech

Las startups que combinan salud y tecnología se han convertido en uno de los sectores más atractivos para los inversores.

Ante la crisis, las empresas que trabajan para salvar vidas se han convertido en las predilectas de quienes buscan depositar su capital.

Entre estas compañías se encuentran las que desarrollan:

  • Dispositivos médicos
  • Vacunas
  • Pruebas contra distintas enfermedades
  • Herramientas digitales
  • Soluciones de telemedicina

En este último punto aumentó la demanda en temas de salud mental, wellness y fitness, principalmente durante la cuarentena.

2. E-commerce

En los últimos meses, a consecuencia del cierre de un gran número de tiendas físicas, el comercio electrónico tuvo un impulso en distintos sectores: víveres, medicamentos, ropa, entretenimiento, artículos de consumo diario, entre otros.

Aunado a lo anterior, las compañías de envío y entrega a domicilio también registraron más demanda.

3. Fintech

Las empresas que usan la tecnología para ofrecer productos y servicios financieros de manera eficiente, cómoda y confiable, adquirieron gran popularidad con la contingencia por COVID-19 y, de acuerdo con Almanza Rueda, este panorama se mantendrá después de la pandemia.

De esta manera, los sistemas de compra, pago, ahorro, préstamo, entre otros, continuarán abriéndose paso a través del sistema financiero tradicional.

4. EdTech

Las empresas, startups y organizaciones dedicadas a ofrecer servicios educativos apoyadas en el uso de tecnologías comenzaron a ganar terreno hace años de forma gradual.

Sin embargo, la pandemia provocó que, en cuestión de semanas e incluso días, un gran número de instituciones comenzara a utilizar el sistema de clases en línea.

Esto ha ampliado el mercado para las compañías que ofrecen servicios relacionados:

See Also

Razones por las que el SAT puede bloquear tus cuentas
  • Educación a distancia
  • Credencialización
  • Soluciones de Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés) y Realidad Virutal (VR, por sus siglas en inglés)

5. Ciberseguridad

Aunado a lo anterior, se ha hecho imperativo garantizar la privacidad, integridad y precisión de la información y datos que las empresas y trabajadores manejan en línea.

Es por ellos que las compañías que se encargan de brindar servicios de protección de infraestructura computacional, servidores, dispositivos móviles, sistemas electrónicos, redes, entre otros, también se han abierto camino como ideales para inversión de riesgo.

Aunque estas tendencias son las más populares para consolidarse tras la COVID-19, Almanza Rueda recordó que los inversionistas de riesgo constantemente buscan innovar, por lo que muchos modelos de negocios serán redefinidos y nacerán otros.

Asimismo, precisó que los productos y servicios deberán rediseñarse para que se adapten a las nuevas preferencias y necesidades de los consumidores.

 

Con información de Mundo Ejecutivo, Cinco Días y El Día

Portada: Pixabay

Interiores: Pixabay