Ahora leyendo
Consejos para evitar un fraude si vas a comprar un auto usado

Consejos para evitar un fraude si vas a comprar un auto usado

Avatar

¡Más vale prevenir! Si estás pensando en comprar un auto usado, ya sea por lo económico o porque simplemente es de tu agrado, te vamos a presentar algunos consejos para lograr que el proceso sea sencillo, rápido y seguro.

Como comprador debes prestar especial atención al momento de ver la publicación del vehículo, principalmente si este se ofrece vía redes sociales, además de que debes estar informado o tener buenas referencias del vendedor.

Lo anterior, debido a que la mayoría de los consumidores recurren a sitios web para solicitar informes sobre el auto usado que quieren comprar; sin embargo, hay casos en los que los vehículos que se ofrecen en este tipo de plataformas suelen ser los que mayor número de robos y fraudes practican.

¡Aguas con los datos personales!

En estos casos se recomienda que si tienes un segundo nombre lo proporciones al igual que solo uno de tus apellidos, esto con el fin de evitar cualquier tipo de chantaje; incluso, evita dar documentos como copia de INE, licencia para conducir o información bancaria.

Compara precios

Para evitar ser víctima de fraude, el comprador debe comparar el precio de venta del auto, ya que una manera común de caer en este tipo de casos es que el costo del vehículo esté por debajo de la cifra original.

Contacta al vendedor

Antes de que acudas al lugar donde comprarás el auto, lo más recomendable es que contactes a la persona que te lo venderá, de esta manera corroborarás que se trate de quien dice ser, además de verificar que al automóvil cumple con las descripciones del anuncio.

Agenda cita en un lugar seguro

Toda vez que hayas agendado una cita para verificar el estado de coche, procura que esta sea en un espacio concurrido o donde haya seguridad a sus alrededores, además de ir acompañado de una persona de confianza.

See Also

Ethereum: ¿cómo funciona la criptomoneda inflacionaria?

¿Lo barato sale caro?

Al adquirir un auto usado, debes estar consciente de los posibles problemas o ajustes que lleguen a surgir en menor tiempo a comparación de un coche de agencia; por ello, analiza la cantidad de dinero que tendrás que invertir para mantener el vehículo en buen estado.

Con información de Milenio, Motor Pasión y El Universal

Portada: Freepik

Interiores: Freepik