¿Eres millennial? Así es como puedes independizarte de tus padres
Una de las etapas por las que la mayoría de seres humanos atraviesa es aquella en la que busca independizarse de sus padres, vivir solo y experimentar los cambios que conlleva esta responsabilidad.
Este tipo de decisiones permite que las personas sigan creciendo en otros aspectos, tanto personales como profesionales; sin embargo, dar el primer paso siendo millennial deja algunas dudas de cómo hacerlo sin tener problemas con los padres o con la economía y aquí te las vamos a despejar.
1. Procura tener ingresos necesarios
Si eres un joven que trabaja, asegúrate de que tu empleo te da una buena estabilidad económica, ya que deberás cubrir ciertos gastos para mantenerte, entre ellos, alguna renta, comida, servicios como internet, gas, luz o agua.
2. Investiga qué tipo de gastos tendrás
Con base al tipo de servicios que vas a requerir, es importante que realices cálculos y elabores un presupuesto mensual para solventarlos; para no fallar en este punto asegúrate de no dejar fuera ningún gasto, desde algún producto de higiene personal, hasta tu plan de celular, por ejemplo.
Si vas a empezar desde cero, considera ahorros para adquirir muebles o cosas indispensables pues, aunque hay espacios que ya te dan esta opción, en otros no se cuenta con artículos como camas, mesas, refrigeradores o sillones.
3. Analiza si necesitarás un roomie
Es importante que si tus ingresos no son suficientes para solventar todos los gastos para mantener una casa, tomes la decisión de compartir tu espacio con otra persona; al hacerlo, se pueden dividir los gastos y no tendrás que cargar con todos.
4. No te olvides de tus padres
Al tomar la decisión de independizarte de tus padres, procura que esta no les afecte emocionalmente pues, aunque al principio parezca que lo entienden a la perfección, podrían llegar a sentirse solos.
Es por ello que, al decirles tu decisión no te olvides de comunicarte con tus papás o visitarlos de vez en cuando, este tipo de acciones los ayudará a saber que no los has olvidado y que sigues al pendiente.
5. No dejes de ahorrar
Considera armar un fondo de emergencia, pues nunca se sabe si llegará el momento en que necesites dinero para pagar algún servicio o producto y estés ajustado en gastos, tener un guardadito siempre es buena opción.
Con información de Dinero en Imagen, El Universal y Vanidades
Interiores: Pixabay y Facebook InverHouse Veracruz y Jessica Solis