¿Eres millennial? Conoce estos consejos para comprar en el Buen Fin
El Buen Fin es la temporada preferida de las personas que quieren adquirir cualquier cosa, pues en estos cuatro días la mayoría de tiendas poseen descuentos increíbles y hoy te vamos a dar algunos consejos que todo millennial debe saber.
De acuerdo con información recadaba por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el mercado que cubre el Buen Fin 2019 será el de personas de entre 15 y 34 años, lo que significa una cantidad de 46 millones de mexicanos que tienen trabajo o estudian.
Planeación
Es muy importante que no realices compras sin pensar, pues primero debes priorizar tus necesidades y conocer qué es lo que realmente te hace falta para no seguir tus impulsos que pueden salirse de tu presupuesto.
Compra electrodomésticos
Lo mejor que puedes hacer es adquirir productos con una vida útil extensa. Si vives con roomies pueden acordar comprar entre todos una lavadora, pantalla o refrigerador.
Piensa a futuro
El Buen Fin puede ser una excelente temporada para realizar las compras de Navidad, fin de año o Día de Reyes. Además, debes contemplar un plan financiero en el que sepas cuánto vas a gastar y el tiempo necesario para pagarlo.
Utiliza el crédito de forma inteligente
Si escoges una tarjeta de crédito para realizar tus compras, es imprescindible que no rebases tu capacidad de pago, así que debes tener en cuenta los gastos mensuales y todo esto sumado no tiene que exceder el 25 por ciento de tu salario.
Calendariza los pagos de tu crédito o tarjeta
Hay que ser organizado a la hora de pagar, pues podemos olvidarnos de esto y no nos gustarán los intereses que se suman al monto total de nuestro adeudo cuando hay un atraso, por lo que es indispensable acordarnos de los pagos, así que una opción es poner alarmas en tu teléfono.
Comprar puede ser muy divertido y relajante si lo sabes hacer de la manera adecuada.
¿Qué quieres adquirir en el Buen Fin? Si tienes otros consejos para los compradores, déjalos en los comentarios.
Con información de El Diario de Finanzas, Dinero en Imagen y Freepik.
Portada e interiores: Freepik.