Ahora leyendo
Esto es lo que más empeñan mexicanos ante crisis por la COVID-19

Esto es lo que más empeñan mexicanos ante crisis por la COVID-19

Avatar

La crisis derivada de la COVID-19 ocasionó que muchos mexicanos acudieran al Nacional Monte de Piedad y otras casas de préstamos prendarios para tener algo de liquidez; a continuación, te decimos qué es lo que más empeñan.

Muchas personas en nuestro país consideran complicado solicitar un crédito bancario, por lo que acuden a las casas de empeño debido a la rapidez con la que reciben dinero a cambio de sus bienes sin necesidad de pagar una comisión o abrir una cuenta.

Incluso, los expertos en el tema aseguran que un gran número de pequeñas empresas y mexicanos considera que el préstamo prendario es ideal para las festividades de fin de año, pero también para casos de crisis o emergencia.

Aunque cerraron a finales de marzo, estos negocios reabrieron desde la segunda quincena de abril para contribuir a la creciente necesidad de liquidez de muchos mexicanos.

De acuerdo con la Dirección Jurídica y de Cumplimiento de Nacional Monte de Piedad, los préstamos prendarios cumplen un papel importante para la economía popular, por lo que las casas dedicadas a estas operaciones fueron reconocidas dentro de las actividades esenciales que podían continuar en la contingencia.

Esta institución reportó que, del 18 de marzo al 2 de mayo acudieron alrededor de 370 mil mexicanos en busca de recursos a cambio de sus bienes.

El 90 por ciento de las prendas que más se empeñaron fueron alhajas; el diez por ciento restante corresponde a artículos ‘varios’, entre los que se encuentran:

  • Aparatos electrónicos
  • Electrodomésticos
  • Otros

Debido a la pandemia, Conrado Monroy, gerente regional del Nacional Monte de Piedad, explicó que la institución puso en marcha diversas medidas para apoyar a quienes han acudido en busca de recursos.

Monroy explicó que se implementó un cuarto refrendo prendario, con lo que también se evitan aglomeraciones en las sucursales abiertas, pues actualmente solo operan 107 de las 321 que hay en toda la república.

Adicionalmente, cuenta con la aplicación móvil Mi Monte, para que el cliente pueda monitorear y revisar el estado de su préstamo y de su boleta, además de realizar pagos con tarjeta.

La institución busca ofrecer la tasa de interés más baja en el mercado, que va del tres al cinco por ciento mensual, dependiendo del perfil del cliente, lo que favorece a los ciudadanos para que recuperen sus pertenencias.

See Also

Retiro de efectivo

El Nacional Monte de Piedad señaló que continuará colaborando para que las y los mexicanos reciban todo el apoyo posible durante la contingencia:

 “A pesar de los retos que enfrentamos debido al COVID-19, la institución está trabajando constantemente para ayudar a quien lo necesite e impulsar la economía de México” [sic]

 

Con información de El Financiero, Milenio y El Economista

PORTADA: ARCHIVO CUARTOSCURO

Interiores: Twitter @NMontePiedad y Pixabay