¡Finanzas sanas! Consejos para no endeudarte durante El Buen Fin 2019
El Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre y, según la Secretaría de Economía, se espera superar las ventas que tuvo la edición del año pasado.
Faltan pocas horas para que comience y seguramente ya has estado pensando que en este fin de semana largo gastarás en algunos artículos o servicios que tendrán promociones.
Sin embargo, antes de que desembolses toda tu quincena y aguinaldo o de que contraigas deudas innecesarias, toma en cuenta los consejos que aquí te dejamos para que vivas El Bien Fin con éxito.
Miles de establecimientos, físicos y en línea, nos han estado bombardeando con publicidad de El Buen Fin, por lo que algunos de los consumidores se encuentran ansiosos de que ya sea viernes para poder salir a comprar.
Los especialistas han analizado durante las últimas nueve ediciones de El Buen Fin el comportamiento de la gente y se han percatado de que existen ciertos puntos débiles para los consumidores.
Gerardo Obregón, fundador y director de la plataforma Prestadero, enlistó algunas recomendaciones para las personas que participen en El Buen Fin:
El año no acaba con El Buen Fin
Obregón recomienda que antes de ir a comprar administres tus finanzas. Tener un plan del dinero que vas a gastar en distintos rubros te ayudará a conocer qué puedes adquirir el próximo fin de semana.
Toma en cuenta que después de El Buen Fin vienen otras festividades como Navidad y Año Nuevo, en los que la gente suele hacer más gastos o salir de vacaciones.
Como consejo, checa precios de lo que vayas a necesitar en próximos meses durante El Buen Fin; alguna empresa podría ofrecer una verdadera oferta que sería provechosa.
Haz una lista de compras
Si estás tan emocionado con El Buen Fin que ya tienes en mente varios productos que deseas adquirir, comienza por hacer un listado de todos tus deseos.
Después de colocar cada artículo que te gustaría comprar, numéralos en orden de necesidad y relevancia.
A partir de que compares lo que necesitas y lo que no, podrás decidir qué comprar, pero no olvides ceñirte a un presupuesto que vaya de acuerdo con tus finanzas.
Compara precios
No dejes que las ansias por comprar te dominen. Antes de adquirir un producto compara precios en distintos establecimientos para corroborar que la opción que escojas realmente sea una promoción.
Además de analizar los precios, compara los beneficios que cada establecimiento ofrece, como los puntos o bonificaciones al pagar con tarjetas.
No olvides tus deudas
Es válido que un consumidor acceda a una tarjeta de crédito o un préstamo para cubrir los gastos que realizará en El Buen Fin, siempre y cuando no dejesde solventar sus pagos conforme se comprometió.
Sé realista y no te dejes llevar por el impulso. Analiza tus finanzas y pregúntate si podrás pagar la deuda que planeas contraer.
Con información de Milenio, El Universal y Forbes
Portada: Archivo Cuartoscuro
Interiores: Freepik, Twitter @Canaco_Veracruz y @Concanaco