La razón por la que los millennials están condenados a la pobreza
La pobreza es uno de los problemas más grandes que azota a México y uno de los sectores que se encuentra vulnerable ante dicha situación es la llamada generación Y, también conocida como generación del milenio o millennial.
¿Alguna vez te has detenido a observar la forma en la que tus padres consiguieron sus propiedades y automóviles? Pues aquí te explicaremos por qué la generación millennial estaría condenada a la pobreza.
De acuerdo con una investigación realizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la generación millennial no tiene el valor del ahorro bien establecido y en ocasiones se apela por el consumo rápido.
Con lo anterior nos referimos a que los millennials podrían gastar exuberantes cantidades en salidas al antro, artículos electrónicos o viajes, por lo que no hay momento para detenerse a ver las finanzas y verificar la mejor opción.
Según los datos de la Condusef, tres de cada diez chicos en México no tienen interés por ahorrar como sus padres lo hacían y pregonan más por las experiencias agradables que por contar con una estabilidad a futuro.
Un dato para destacar es que algunos muchachos decidieron quedarse más tiempo viviendo con sus progenitores debido a que no tienen la autosuficiencia económica para salir adelante siguiendo su propio camino.
La Condusef informó que los sueldos de varios millennials rondan entre los 5 mil y 10 mil pesos al mes y la independización de los padres se presenta después de los 28 años cuando los retoños se casan o reúnen el dinero suficiente para rentar un departamento.
Un ‘bonus track’ sobre la separación de los progenitores es que los millennials encuentran a los llamados compañeros de habitación con los que se van a la mitad o en tercias en los gastos de servicios como luz, agua e internet.
La Condusef puntualizó que solamente el 36 por ciento de los millennials piensa en el retiro y entre algunas justificaciones brindadas por los jóvenes están que sus trabajos no se los permiten o prefieren seguir las experiencias al ‘quemar’ la mayor cantidad de dinero en poco tiempo.
Con información de La República, Verne y Dinero en Imagen
Portada: Freepik
Fotos: Pixabay