La razón por la que no todos los establecimientos aceptan American Express
Si llegaste a esta publicación seguramente es porque tú, como muchos otros tarjetahabientes, te quedaste perplejo ante el descomunal número de puntos de venta que denegaron tu pago porque lo hiciste con tu tarjeta American Express.
“Aceptamos todas las tarjetas menos American Express”.
Por ello, te estarás preguntando: ¿Por qué una compañía con millones de clientes en todo el mundo no es aceptada por todos los establecimientos?
La razón es sencilla: Aceptar esta tarjeta resulta bastante costoso para los vendedores, por lo que prefieren simplemente no admitirla en sus establecimientos.
Tal vez no conozcas todos los detalles, pero los comerciantes tienen que pagar una tarifa a las compañías de tarjetas de crédito para que estas pueden ser utilizadas en sus establecimientos.
Por supuesto, los vendedores eligen ofrecer el servicio porque les ofrece una oportunidad de incrementar sus ventas, pues recientemente el uso de los plásticos bancarios se ha incrementado.
Sin embargo, por cada transacción realizada el punto de venta debe pagar una tarifa de intercambio al emisor de la tarjeta.
De acuerdo con Coru, la principal plataforma online de comparación de servicios financieros en México, las tasas de descuento de American Express son de 4.95 por ciento, aunque puede reducirse hasta 2.9 por ciento para MiPymes.
Es decir que por cada 100 pesos de compra, American Express se queda casi cinco pesos.
Este porcentaje está muy por encima de la media de los otros bancos, que rondan entre el cero y cuatro por ciento, según el tipo de establecimiento.
Por su parte, el sitio especializado en tarjetas de crédito en México Kardmatch señaló que otro de los factores relacionados con la denegación de plásticos emitidos por American Express es que los clientes no solo disponen de una tarjeta, sino que cuentan con otras como Visa o MasterCard.
A pesar del uso restringido en el mercado, datos de Statista revelaron que la popularidad de las tarjetas de este banco va a la alza, con aumentos sostenidos anuales de un punto porcentual en tarjetas en circulación en Estados Unidos.
Sí aceptan TC en prácticamente todos lados en #Rusia, yo con Travel Pass no he tenido bronca. American Express NI SE LES OCURRA!
— Alan por el mundo (@alanxelmundo) July 21, 2015
American Express se adapta al mercado millennial
En un mundo que se transforma a pasos agigantados y en el que las empresas no se pueden dar el lujo de mantenerse estáticas, American Express se renovó.
La compañía global de servicios financieros lanzó una plataforma digital en la que ofrece una gama de productos especializados para sus clientes más jóvenes.
Debido a que desde 2012 el número de clientes pertenecientes a la generación millennial creció casi 40 por ciento, la compañía decidió evolucionar a la par que estos usuarios y actualizar su productos, servicios y experiencias.
José María Zas, presidente y director general de American Express México y Latinoamérica, explicó:
“En esta nueva página web, que es el primer producto de la compañía que se lanza a nivel internacional al mismo tiempo, resolveremos las necesidades de nuestros clientes, las cuales detectamos a través de los estudios periódicos que realizamos y del feedback que recibimos de su parte. Lo que hicimos fue analizar esta información del consumidor, entender lo que le gusta y lo que más disfruta y entonces ofrecerle experiencias de valor”.
En el sitio que se liberó después de dos años de investigar al público joven, más allá de ofrecer tarjetas de crédito, el objetivo de American Express es utilizar la tecnología para individualizar los productos o servicios y adaptarse a los nuevos hábitos financieros de los millennials.
Con información de Dinero en Imagen, Smartasset y El Diario de Finanzas
Foto: @americanexpressmexico