Ahora leyendo
¿Little Caesars o Domino’s? Descubre quién vende más pizzas en México

¿Little Caesars o Domino’s? Descubre quién vende más pizzas en México

Avatar

Little Caesars y Domino’s encabezan la venta de pizza en México, y para sortear la pandemia, han tenido que reorientar sus estrategias comerciales.

El mercado de pizza ha registrado un crecimiento del 20 por ciento en América Latina, según información de Portafolio. Esto representa grandes ganancias para las compañías del ramo.

Por otro lado, Dinero en Imagen retomó las palabras de Andrés Robina, vicepresidente de Little Caesars para América Latina y el Caribe.

El ejecutivo destacó que esta región del mundo presenta el mayor crecimiento de consumo de pizza, con 15.8 por ciento.

Little Caesars o Domino’s: ¿quién vende más pizzas en México?

Estas cifras son muy superiores a la situación de Estados Unidos, donde solo hubo un incremento en el consumo de cuatro por ciento.

Todo este apogeo en el consumo de pizza en Latinoamérica se refleja en México, donde el valor de mercado de restaurantes de pizza es considerable.

Según información de El CEO, datos de Euromonitor International arrojan que dicho sector económico tiene un valor de 3 mil 543 millones de pesos (mdp). Estas cifras corresponden al cierre de 2019.

Jaime Salazar, director general de United Bussines Media (UBM) en México y organizador de la Expo Pizza Show, aseguró que México es el segundo país en el mundo donde se consume más pizza al año. Son alrededor de 120 millones de unidades, lo cual lo coloca tan solo un peldaño abajo de Estados Unidos.

Little Caesars o Domino’s: ¿quién vende más pizzas en México?

En cuanto a la presencia en el mercado mexicano de la pizza, Domino’s se mantiene a la cabeza con una participación del 6.5 por ciento.

Le sigue Little Caesars con 3.3 por ciento, Pizza Hut con 2.1 por ciento. El top cinco lo cierran Bennedetti’s y Papa John’s.

Para que tengas un panorama más amplio, a continuación te presentamos el balance de Little Caesars y Domino’s.

Little Caesars crece a pasos agigantados en México

Es un hecho que Little Caesars es una de las cadenas de pizzas más importantes de por lo menos los últimos cinco años.

Little Caesars o Domino’s: ¿quién vende más pizzas en México?

Little Caesars alcanzó ventas de 50.6 millones de dólares en 2015, 168 por ciento más respecto a lo que vendía en 2013.

Con estas cifras arrebató una gran rebanada del mercado a su principal competidor: Domino’s Pizza.

Para mayo de 2020, Little Caesars tenía más de 600 puntos de venta en el país, detrás de Domino’s.

El crecimiento de Little Caesars ha sido exponencial, pues rebasó por mucho a otro de los grandes: Pizza Hut, que para 2019 apenas contaba con solo 199 puntos de venta en México, quedando prácticamente fuera de la competencia.

Little Caesars ha ganado participación en el mercado gracias a su estrategia de precios bajos y su política Hot-N-Ready, con lo cual invita a las personas a ahorrar tiempo y dinero.

Todo ello no es obra de la casualidad, pues el modelo de Little Caesars lleva alrededor de 16 años implementándose.

Domino’s mantiene la hegemonía en el mercado de la pizza

Domino’s, empresa operada por Grupo Alsea, se mantiene como la marca líder en el mercado con 683 establecimientos reportados hasta septiembre de 2017.

Little Caesars o Domino’s: ¿quién vende más pizzas en México?

Por otra parte, el director de Alsea México, Gerardo Rojas, aseguró que Domino’s seguirá apostando por la calidad:

“Sin duda hay otros competidores que están creciendo, y respetamos mucho lo que hacen, pero yo les preguntaría: ¿Qué prefieren comerse, una pizza que está recién hecha o una pizza que lleva horas en un calentador esperando que alguien la recoja? Nosotros estamos muy comprometidos con la calidad y con entregar el mejor producto al consumidor”

En este sentido, un análisis de Euromonitor reveló que Domino’s se mantiene a la cabeza, pese al crecimiento acelerado de Little Caesars, su competidor más cercano:

Domino’s Pizza mantiene el liderazgo debido principalmente a su prolongada presencia en México, junto con innovaciones constantes del producto, promociones y el reciente lanzamiento de su aplicación para pedidos en línea”

Little Caesars o Domino’s: ¿quién vende más pizzas en México?

Aunque no se cuenta con datos exactos sobre las ventas de ambas cadenas, algunos medios como Dinero en Imagen aseguran que Little Caesars podría vender más de 2 mil pizzas al día, mientras que Domino’s podría llegar a vender alrededor de 2 mil 300.

Cabe mencionar que en situaciones atípicas como la que se vive actualmente por la pandemia de COVID-19, el consumo de estos alimentos inevitablemente se verá impactado.

En algunos casos, las ventas se verán reducidas, mientras que en otros, los ingresos por estos conceptos podrían verse disparados.

Little Caesars o Domino’s: ¿quién vende más pizzas en México?

México: el impacto de la pandemia en el negocio de la pizza

El confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19 sin duda ha impactado a muchísimos sectores de la sociedad.

No solo en el tema de salud, sino también el económico, al obligar a la suspensión de actividades en diversos giros.

Comercios cerrados, desempleo y desabasto de productos, fueron una constante en los primeros meses de la implementación de las medidas sanitarias.

Sin embargo, uno de los pocos sectores que se ha visto favorecido en términos generales, es el de la venta de pizzas.

Algunos medios como Portafolio señalan que este giro ha presentado buenos números gracias a que el consumo de pizza es parte del ritmo de vida habitual de las personas.

Y precisamente eso: el afán de querer recuperar de cierta forma esa normalidad ante el confinamiento, llevó a que el mercado no dejara de consumir pizza. A modo de conservar algo de su vida cotidiana antes de la COVID-19.

Little Caesars o Domino’s: ¿quién vende más pizzas en México?

Otro punto a favor tiene que ver con el hecho de que las familias pasan más tiempo juntas, y la opción más común para no tener que cocinar, es pedir una pizza.

Lo anterior se refuerza con lo señalado en el mismo medio: las búsquedas de pizza en la web durante la cuarentena ha tenido una popularidad del 95 por ciento.

Por lo anterior, algunas marcas de pizza han registrado un alza en el valor de sus acciones en el mercado, gracias al aumento de pedidos en línea.

¿Cómo le va a Little Caesars con la pandemia?

Paula Vissing, vicepresidente senior de Asuntos Internacionales de Little Caesars, refiere que en este escenario es cuando más pertinencia adquiere su modelo de venta.

Velocidad, grandes tamaños y buenos precios, son los tres pilares para la consolidación de la compañía.

¿Cómo le va a Little Caesars con la pandemia?

El concepto Hot-N-Ready en un contexto en el que el distanciamiento social es prioritario, ha resultado todo un éxito. Los clientes solo pasan a la sucursal y no esperan más de dos minutos para llevarse su pizza. Además de que existe la posibilidad de recibirla directamente en su vehículo.

Aun cuando muchos negocios dedicados a la venta de alimentos cerraron sus puertas o redujeron operaciones Little Caesars se mantuvo y en el algunos casos hubo un incremento en ventas.

Precio, rapidez y forma de entrega: claves en el éxito de Little Caesars

De acuerdo con Andrés Robina, vicepresidente de Little Caesars para Latinoamérica y el Caribe, las ventas para la compañía se han mantenido pese a la contingencia.

El ejecutivo destaca que los números positivos se deben también a las mejoras en la atención y satisfacción de las necesidades del cliente.

Little Caesars descarta cualquier tipo de ajuste en los precios de sus productos a corto plazo, principalmente para apoyar a la economía de las familias en medio de la crisis.

Medidas de Little Caesars ante la nueva normalidad

La disminución en el número de comensales en sucursales con espacios abiertos, la colocación de mamparas para proteger a los trabajadores, así como el uso de cubrebocas, son algunas de las medidas de Little Caesars ante la nueva normalidad.

Medidas de Little Caesars ante la nueva normalidad

Little Caesars: la pizza preferida en EU durante la pandemia

Top Agency realizó un estudio de cuáles fueron las pizzas más vendidas en Estados Unidos en este periodo de confinamiento.

Al respecto, la marca preferida por los estadounidense fue Little Caesars, con la preferencia en 24 estados; Papa John’s destacó en nueve entidades. Domino’s fue la favorita en siete.

See Also

Ethereum: ¿cómo funciona la criptomoneda inflacionaria?

Little Caesars o Domino’s: ¿quién vende más pizzas en México?

Los números de Domino’s en medio de la pandemia

Al mes de mayo de este año, el valor de las acciones de Domino’s se incrementó un 26 por ciento.

En cuanto a las ventas, la compañía registró un aumento del 14 por ciento a finales de marzo, el cual, para el mes de mayo ya era de 21 por ciento.

Los números de Domino’s en medio de la pandemia

Longbow Research, compañía gestora de activos, contempla que la dinámica de venta para Domino’s continuará con un ritmo positivo en vista de que las entregas a domicilio prevalecerán en tanto dure la pandemia.

La compañía calculaba un valor de compra de 441 dólares por cada acción de Domino’s.

Asimismo, MKM Partner, firma dedicada a la investigación de capital institucional, estima un valor de 350 dólares por acción de Domino’s.

De acuerdo con información de El CEO, en el primer semestre de 2020 Domino’s duplicó sus cifras por concepto de ventas respecto a 2019.

Entregas a domicilio: clave de Domino’s para resistir la pandemia

Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Grupo Alsea, resaltó que un factor fundamental para incrementar las ventas de Domino’s, fueron las entregas a domicilio.

En este caso, el directivo refirió que en condiciones normales, los ingresos de la firma en gran medida son a través de esta forma de venta. Por lo tanto, no hubo manera de que la pandemia la afectara.

Entregas a domicilio: clave de Domino’s para resistir la pandemia

Al prolongarse el confinamiento, los pedidos en línea y a través de plataformas digitales catapultaron las operaciones de Domino’s, ya que se ampliaron los canales de distribución para satisfacer a sus clientes.

Otro punto de diferencia, es que en algunos lugares Domino’s da la opción al cliente de decidir en qué parte de su auto se colocará la pizza.

Es decir, el consumidor llega en su vehículo a la sucursal, y una vez ahí, acuerda con el personal de la pizzería dónde prefiere que pongan su pizza.

Little Caesars o Domino’s: ¿quién vende más pizzas en México?

De esta manera, el colaborador del establecimiento evita todo tipo de contacto con el consumidor y pone la pizza en el espacio del copiloto, el asiento trasero o la cajuela.

¿Cuál es el panorama para Little Caesars y Domino’s ante la COVID-19?

En tanto no exista una vacuna contra la nueva cepa de coronavirus, prevalecerán las restricciones en cuanto al aforo en establecimientos de comida.

Por ello, las cadenas de pizza como Domino’s y Little Caesars continuarán con números ascendentes en cuanto a ingresos. Esto gracias a que prevalecerán los pedidos en línea y entregas a domicilio en el marco del confinamiento.

El hecho de que haya una reapertura gradual de restaurantes y sitios de venta de alimentos, solo provocará que las pizzerías regresen a niveles habituales de ventas.

¿Cuál es el panorama para Little Caesars y Domino’s ante la COVID-19?

Sin embargo, tal y como se menciona en Forbes, una segunda ola de contagios y su respectivo confinamiento, provocará que se disparen nuevamente los pedidos en línea y entregas a domicilio, favoreciendo al giro de las pizzas.

Y tú, ¿qué pizzas prefieres?

Con información de Dinero en Imagen, El Financiero, Forbes, Portafolio, Telemundo 48 El Paso y El CEO

Portada: archivo La Neta Noticias

Interiores: Twitter @CocinaCorreCome, @littlecaesarsmx, @ListinDiario, @kevingonzalesa, @IndisaEditorial, @CAMPECHENLINEA, @poder_galleta Instagram @gaunaspizza