¿Qué es y cómo funciona un pagaré?
La mayoría de las personas se ha visto en un apuro económico y ha recurrido a un préstamo, pero lo que pocos saben es cómo funciona y qué es el papelito que te dan a firmar para asegurar tu pago, el famoso pagaré, por eso hoy te lo vamos a decir.
De acuerdo con información recabada por el portal Dinero en Imagen, el documento fue creado para acreditar tu palabra de que pagarás la deuda; sin embargo, cuando se trata de un banco, el pagaré funciona de manera distinta, pues es al revés; tú le prestas dinero a la institución.
Cuando vas a un banco y adquieres un pagaré, es como un préstamo que te será devuelto en el plazo acordado, pero a la cantidad deberás sumarle un poco más porque la institución bancaria busca retribuirte el dinero con cierto rendimiento:
“Es una excelente manera de invertir porque funciona como un ahorro que, en lugar de solo estar guardado en tu cuenta esperando a que lo necesites, genera dinero”.
Según Dinero en Imagen, hay opciones como Pagaré Citibanamex en el que puedes invertir cantidades pequeñas (desde 2 mil 500 pesos) y el rendimiento que recibes será igual al de la tasa que tengan los cetes.
El Blog Finerio explicó que ‘los cetes son bonos emitidos por el gobierno que están catalogados como seguros debido a que es el gobierno quien los emite y quien se compromete a pagar el dinero en un cierto plazo’ y se consideran la mejor forma de inversión, pues en este año tienen una tasa de interés muy alta (más del ocho por ciento).
Adquirir un pagaré es muy fácil; además, sabrás cuánto dinero ganarás, solo tienes que ir a tu sucursal más cercana para empezar la inversión.
El Diario de Finanzas quiere verte triunfar y el éxito proviene del esfuerzo, la paciencia y el ahorro, así que esta época navideña es perfecta para adquirir un pagaré, pues podrás invertir parte de tu aguinaldo en el banco de tu preferencia y esperar tus ganancias para 2020.
¿Conoces más ventajas de los pagarés?
Con información de El Diario de Finanzas, Blog Finerio y Dinero en Imagen.
Portada: Financlick.
Interiores: Freepik