Ahora leyendo
Razones económicas y convenientes para estudiar la universidad en Reino Unido

Razones económicas y convenientes para estudiar la universidad en Reino Unido

Avatar

Si estás por continuar tus estudios de nivel superior, seguramente tienes algunas opciones de instituciones por las cuales quedarte en México o incluso ir a Estados Unidos; sin embargo, Reino Unido ofrece diversas opciones para que optes por seguir tu formación profesional en esta nación y aquí te las vamos a exponer.

Una de las ventajas es que en las universidades de Reino Unido aprenderás inglés como local, pues podrás practicarlo con personas nativas quienes te ayudarán a facilitar el aprendizaje de este idioma.

En cuanto al tema económico, los precios en las universidades de Reino Unido oscila entre los 8 y 18 mil dólares la anualidad, cantidad que es menor a varias instituciones de nivel superior en México.

A decir de los costos en comparación con Estados Unidos, la matrícula anual es menor y la duración de las carreras es de tres años, siendo que en la mayoría de los países esta es de cuatro años.

Respecto al proceso de admisión, en Reino Unido es más rápido gracias a la alianza que se tiene de Blue Ivy Coaching (México) con Study Group, ya que en el caso de los connacionales interesados, esta solicitud pasa de dieciocho meses a solo cuatro semanas.

Si el estudiante busca además una especialización, las mejores ofertas de Reino Unido se encuentran en instituciones como Durham University, The University of Sheffield, Cardiff University, University of Leeds, así como University of Surrey.

Todas ellas permiten que los mexicanos se especialicen en carreras científicas, periodismo, ciencias sociales, medicina, agricultura, ciencias ambientales, negocios, hasta ciencias biomédicas.

See Also

¿Cuánto cuesta poner un negocio de comida corrida?

Si el precio no resultara convincente, las universidades también ofrecen becas para latinoamericanos, al tiempo de que al obtener la visa de estudiante, los extranjeros tienen la posibilidad de trabajar hasta 20 horas a la semana, hecho que permitirá que el alumno pague parte de sus estudios e incremente su experiencia laboral.

Así pues, si ya te convenciste de estudiar en Reino Unido no dudes en acercarte a tus orientadores educativos para que te asesoren y acompañen en el proceso para resolver todas las dudas.

Con información de Excélsior, Dinero en Imagen y Educonexión

Portada e interiores: Pixabay