¿Recesión económica? Esto debes hacer para afrontarla y no caer en crisis
Una recesión técnica es parte natural de un ciclo económico al representar una caída generalizada de dicha actividad, ya que durante esta la tasa de desempleo incrementa, además de que un país produce menos de su capacidad en cuanto a recursos y tecnología.
Desde que se habló de que México podría caer en una recesión económica, se generaron diversos escenarios que escandalizaron tanto a los mercados, las bolsas, empresas, hasta los mismos ciudadanos, pues sus finanzas se podrían ver afectadas.
No obstante, aunque académicos y especialistas difieren sobre si el país podría caer pronto en una recesión económica, es importante que estés prevenido ante cualquier situación que se llegue a presentar y en caso de que este hecho ocurra, aquí te decimos cómo lo puedes enfrentar.
De acuerdo al INEGI no hay recesión, hay crecimiento
Durante su conferencia, Andrés Manuel López Obrador calificó como buena noticia esta información ? ? ?#ConferenciaPresidente
Gepostet von El DF Diario de Finanzas am Mittwoch, 31. Juli 2019
1. Arma un fondo de emergencia
Con al menos tres o seis meses de tu sueldo, crea un fondo con el que puedas sostenerte en caso de que pierdas tu empleo o si tus gastos o deudas requieren mayor inversión.
2. Considera un trabajo alterno
Una buena manera de protegerte contra una recesión económica es que tengas un trabajo alterno, por ejemplo, puedes vender algún tipo de manualidad, pasear perros, o cualquier tipo de trabajo desde casa que te permita obtener ingresos extra.
3. Reduce tus gastos
Es importante que realices una revisión de tus gastos generales y localizar aquellos que te generan mayor inversión e incluso que lleguen a ser innecesarios, de esta forma podrás organizarte mejor, al tiempo de tener mayores reservas y ahorros en tu fondo de emergencia.
4. No dejes de ahorrar
Si en algún momento te sobra un poco de capital, considera destinarlo a tu fondo de ahorro, la importancia de esta práctica radica en que aunque sea poco o mucho dinero, este incrementará tus guardaditos y te hará una persona precavida en caso de caer en una recesión.
5. Paga tus deudas
Si tienes la oportunidad de liquidar tus deudas, no dudes en hacerlo, ya que esto evitará que caigas en crisis económicas o recurras a préstamos de emergencia en caso de que te quedes sin ingresos o sin empleo.
Con información de Expansión, Oink Oink y CNN Español
Portada: Pixabay
Interiores: Facebook El Diario de Finanzas, Asesores en Seguros e Hispanic Solutions Group