Ahora leyendo
Subasta de inmuebles decomisados al crimen organizado reúne 56.6 mdp

Subasta de inmuebles decomisados al crimen organizado reúne 56.6 mdp

Avatar

La subasta de inmuebles decomisados al crimen organizado, que se llevó a cabo este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos, reunió 56.6 millones de pesos, informó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Con un precio total de salida estimado en 167 millones de pesos, se ofertaron fincas, casas y departamentos de lujo que formaron parte de las 27 propiedades y terrenos incautados por autoridades federales.

El viernes pasado, durante su conferencia matutina, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los posibles compradores al mencionar que el dinero recaudado sería destinado a quienes más lo necesitan:

“Sepan que además de adquirir un bien, van a estar haciendo el bien, es decir, van a estar ayudando a quienes necesitan apoyo por la situación de pobreza y marginación que padecen” [sic]

El director general del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, detalló que de las 27 propiedades ofrecidas solo se vendieron nueve y las dieciocho restantes se declararon desiertas.

Sin embargo, el funcionario confió en que en próximas subastas se rematarán todos los bienes inmuebles, como suele ocurrir en este tipo de eventos comerciales:

“Sobre si fue exitosa o no, podría decir que fue por arriba del promedio de subastas de bienes inmuebles, es decir, estamos vendiendo una cantidad y un número de bienes inmuebles que está por arriba del promedio que usualmente hemos vendido” [sic]

Rodríguez Vargas dijo que esta subasta es diferente a la de vehículos que se realizó el pasado 26 de mayo, pues el precio de salida de estas propiedades iba de 215 mil a 32 millones de pesos, lo que le da cierta peculiaridad.

De los 56.6 millones de pesos obtenidos en esta puja, 51.3 se destinarán a comunidades pobres de la Montaña de Guerrero y el resto será dirigido al fondo para el resarcimiento del daño de las víctimas del crimen organziado.

See Also

Tips para comprar en la Hot Sale 2021

Entre los bienes vendidos se encuentra una casa incautada por la extinta Procuraduría General de la República (PGR) por un total de 14 millones 313 mil pesos, vinculada al Cártel de los Beltrán Leyva.

También se concretó la compra de una casa propiedad de Raydel López Uriarte, alias El Muletas, supuesto miembro del Cártel de los Arellano Félix, por 1 millón 160 mil pesos.

El SAE dijo que en los próximos meses se realizará una nueva subasta, pero esta vez de bienes incautados a criminales, como joyas y otros recursos, cuyo monto recaudado será destinado a combatir adicciones.

 

Con información de Forbes y El Universal

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO