Vivienda, ropa y más: ¿qué porcentaje de tu sueldo destinar a cada gasto?
Recibir tu sueldo debe ser uno de los momentos más felices de nuestra vida, pero si no sabes administrarlo de forma adecuada, te podría parecer una pesadilla, así que hoy te vamos a informar sobre cuánto destinar a todos los gastos como vivienda, ropa y más.
Todos sabemos que debemos ahorrar un porcentaje de nuestra quincena, pero en cuestiones financieras no siempre terminamos haciendo lo correcto, así que te compartiremos las recomendaciones del portal YoTePresto.com que se enfoca en inversiones y préstamos:
Vivienda
Según el medio anteriormente mencionado, lo ideal es que tus deudas nunca superen el 30 por ciento de tus ingresos, incluyendo el crédito hipotecario o la renta, así que tienes que buscar una alternativa que se ajuste a tus finanzas para que no padezcas y termines en buró de crédito.
En caso de que vivas solo, la mejor opción será que tengas roomies para que juntos paguen la vivienda y no gastes más de lo que debes en esto.
Si eres un comprador compulsivo, empedernido y abnegado, tendrás que poner mucha atención, pues las ventas nocturnas y las promociones de algunas tiendas departamentales te podrían llevar a la ruina, así que no gastes más de la cuarta parte de tus ingresos.
Este presupuesto varía, pues existen ocasiones como fiestas o si se te rompe un zapato que te hacen gastar más de lo previsto, por lo que te recomendamos que, si algo te gusta mucho, te esperes a terminar la quincena y si ningún imprevisto te salió, lo compres.
Estilo de vida
Cuando comienzas a trabajar sientes que ya puedes tener todo eso que antes te era difícil conseguir, pues tus papás te lo negaban o no te lo daban al instante, pero cuidado, ya que este tipo de gastos como celulares, fiestas, entre otros, no deben rebazar el 20 por ciento de tus ingresos.
También se recomienda que esto lo pagues con efectivo, pues al finalizar el mes tu estado de cuenta podría darte diabetes o embolia.
Ahorro
Todos debemos contar con ahorros que nos ayuden en temporadas difíciles como accidentes, enfermedades o en caso de que te quedes desempleado.
Los expertos sugieren que destines a este rubro el diez por ciento, pero si te crees capaz de ahorrar más, adelante, lo único es que seas constante.
Con información de Dinero en Imagen, Excélsior y El Diario de Finanzas.
Portada: Freepik.
Interiores: Pixabay.