Bolsa Mexicana gana terreno; espera noticias de la Fed y el Brexit
Este martes 20 de agosto, distintos medios de comunicación informaron que la Bolsa Mexicana continúa ganando terreno en el mercado financiero revirtiendo así las pérdidas registradas durante la apertura y desligándose de sus pares en Nueva York; además, se encuentra siendo apoyada por inversionistas que llevaban a cabo compras de oportunidad.
De acuerdo con lo referido por El Financiero, en el mercado se esperan noticias de que el día de mañana surjan las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), así como la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole; lo anterior, a fin de que la moneda mexicana siga recuperando terreno.
El ‘referencial Índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.59 por ciento a 39 mil 788.13 puntos’. Asimismo, la bolsa de valores se enfrentó a un complicado momento en las primeras operaciones, debido entre otras cosas al pesimismo de inversionistas ante las señales de una recesión global y las tensiones comerciales que existen entre los Gobiernos de Estados Unidos y China.
Para el país estadounidense la situación es poco clara, ya que en Wall Street los principales indicadores de las bolsas de valores bajaban en las operaciones de este martes, tras tres jornadas consecutivas de ganancias:
“El S&P 500 bajaba 6 puntos, o 0.2 por ciento, a 2 mil 918 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones caía 32 puntos, igual a 0.12 por ciento, a 26 mil 104. El compuesto Nasdaq retrocedía 6 puntos, equivalentes a 0.08 por ciento, a 7 mil 996 unidades”.
Según El Financiero, el valor que tienen las compañías de tecnología dentro del mercado ha presentado un ascenso, lo que se traduce en la recuperación de una caída inicial; Apple subía 1.4 por ciento y Broadcom 2 por ciento.
Finalmente, los expertos consideran que los inversionistas tratan de ‘interpretar las señales contradictorias de la economía estadounidense y determinar si se avecina una recesión. Una preocupación clave es que el creciente y costoso conflicto comercial entre Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo, obstaculice el crecimiento mundial’.
Con información de El Financiero, Twitter y El Diario de Finanzas
Fotos: Freepik