¿Home office por coronavirus? Estos tips te ayudarán a trabajar de forma efectiva
¿Tienes que hacer home office por el coronavirus? Si eres de los trabajadores que ya comenzó o comenzará con esta práctica, aquí te vamos a dar algunos tips para que tu productividad no deje de ser efectiva.
Sabemos que para algunos, trabajar desde casa podría no darles la misma motivación como si estuvieran en una oficina, pues no habría compañeros o jefes a lado; además de que al estar al interior del hogar, las distracciones podrían aumentar.
Así pues, para evitar este tipo de conflictos y lograr que el home office se sienta como si se estuvieras en la oficina, una de las primeras acciones que debes realizar es mentalizarte que estás al interior de la misma.
Desde tu actitud hasta las acciones, ayudarán a cumplir este objetivo, además de que debes evitar quedarte en pijama, pues podría darte la tentación de regresar a la cama; por ello, es recomendable que habilites un espacio sin distracciones como ruidos, personas o mascotas.
Toda vez que ya hayas elegido tu área de trabajo, considera que esta tampoco se encuentre cerca de aparatos o dispositivos que puedan distraerte fácilmente como la televisión; delimita tu espacio y aléjate de lugares donde haya paso continúo de personas.
En este mismo escenario, tampoco elijas un escenario bastante cómodo como trabajar en la cama o en sillones, ya que estos espacios pueden generar somnolencia y bajo rendimiento; lo mejor es escoger un asiento cómodo y firme que te ayude a tener una buena postura.
Sobre este punto considera contar con todo lo necesario para poder trabajar como un escritorio o una mesa firme, alguna libreta, lápices, conexiones de luz, una lámpara, entre otros.
Respecto a tu horario de trabajo, es importante que te levantes y alistes a la misma hora cuando vas a la oficina; prepara tu jornada y en ella incluye por lo menos dos breaks de quince minutos, ya sea para comer, desayunar, ir al baño o estirarte.
A pesar de que no estarás en contacto directo con tu jefe o tus compañeros de trabajo, trata de comunicarte constantemente, esto con el fin de informar sobre las actividades programadas y el avance de las tareas.
Con información de tec.mx, Entrepreneur y Expansión
Portada e interiores Freepik