Ahora leyendo
Los fondos de inversión que te pueden ayudar en caso de una recesión

Los fondos de inversión que te pueden ayudar en caso de una recesión

Avatar

De acuerdo con el analista senior Marko Kolanovic de JP Morgan, una gran crisis económica se avecina a la escena mundial, la cual golpeará fuertemente a Estados Unidos, convirtiendo al crash inmobiliario de 2008 en un evento sin relevancia. Lo anterior aplica también para México, un país que ya ha sido golpeado por una patente desaceleración económica provocada por el conflicto entre la nación vecina y el gigante asiático China.

Con esto en mente, la precaución financiera puede ser tu mejor opción y aunque en la actualidad todas las inversiones pueden llegar a ser riesgosas, hay un tipo de activos que prometen buena ganancia con un nivel de seguridad más elevado que otros: fondos de deuda.

Los fondos de deuda se diferencian de las acciones porque estos tienen renta fija, es decir, son los mejores salvavidas en un mercado con altos índices de volatilidad, mientras que las acciones de renta variable se ven afectados por el nerviosismo y los cambios en las valoraciones mercantiles.

Existen dos tipos de fondos de deuda: a corto y largo plazo. Ambos invierten en bonos, valores y otros instrumentos del mercado de dinero y son considerados de bajo riesgo, por las características antes mencionadas.

De acuerdo con un estudio de Natixis, tanto las acciones como los fondos de deuda se han mantenido como los activos favoritos por los compradores de fondos, aunque existe una tendencia a la baja en los instrumentos de renta variable, debido a una aversión al riesgo propiciada por los movimientos violentos en los mercados registrados recientemente.

Félix Cárdenas, director del Centro de Innovación y Emprendimiento Corporativo de Egade Business School, explicó que cuando el ambiente esta llenó de incertidumbre y volatilidad, el mejor movimiento es resguardarse en fondos de deuda.

“En tiempos de volatilidad, a veces lo que ganaste en uno o dos años se puede perder. Una de las ventajas de invertir en renta fija es que los retornos son más estables”.

Sin embargo, antes de usar tu dinero para comprar bonos de deuda debes tener en cuenta que el ahorro es la mejor táctica de sobrevivencia en tiempos de crisis; además, te ayudará a la hora de invertir, ya que siempre debes tener capital asegurado con el fin de evitar la quiebra de tus finanzas.

Con información de Expansión, Rankia y El Economista
Portada: Freepik
Interiores: Unsplash y Pxhere