¿Organizar un día de campo en tu empresa motiva a los trabajadores?
Trabajar y dirigir una empresa no solo consiste en sacar dinero del banco cada quince días para que tus empleados reciban su sueldo, sino también tiene que ver con actividades de motivación laboral que mejoren tu compañía como un día de campo.
En ocasiones anteriores te contamos que la remuneración económica no es la única que deberían recibir los trabajadores de un lugar, pues el salario emocional también implica una excelente motivación para que crezca la productividad en tu negocio a través de la generación de creatividad.
Para empezar, se trata de que el jefe o director del proyecto sepa que trata con personas y no robots que solo deben cumplir órdenes. Un entorno laboral ideal es aquel en el que el trabajador se siente realizado, motivado y feliz, por ello salir a realizar actividades al aire libre de vez en cuando es una opción rentable.
Los movimientos outdoor en tu negocio son la clave para que tus empleados se sientan libres y con más imaginación que puede ayudarles a desempeñar su cargo de una mejor forma.
Eliminar las jerarquías por un rato para que se lleve a cabo una convivencia sana será esencial, pues así se establecerá un vínculo emocional entre los empleados de la compañía.
Tendrás que considerar que el pícnic laboral tendrá que ser un día que no afecte los descansos de tus trabajadores para que no tengan compromisos familiares y se pierdan de esta actividad recreativa; podría ser un viernes u otro día hábil.
La mayoría de empresas opta por un asado que también cuente con un menú vegetariano para que todos tus empleados se sientan incluidos. Se recomienda evitar el alcohol o las gaseosas que podrían crear tensiones y malestar estomacal.
Si quieres complementar tu día de campo con otra actividad puedes recurrir a deportes como futbol, volibol, yoga, talleres artísticos o competencias de videojuegos. Ameniza tu pícnic con música y obsequios.
Verás que después de esta actividad recreativa tu empresa tendrá mejores resultados, así que no lo pienses más e implementa esta idea en tu trabajo para que todos puedan crecer tanto a nivel emocional como en productividad.
Con información de El Diario de Finanzas, Clarín y Giphy.
Portada: Freepik.