Esto cuesta visitar los destinos turísticos más populares del mundo
Si eres un trotamundos empedernido debes saber cuáles son los destinos más populares del mundo para que los anotes en tu check list viajera, así que hoy te contaremos las razones por las que debes visitarlos y te informaremos sobre los precios de estos.
Chetumal
Un santuario de vida silvestre con vestigios mayas por doquier que cuenta con un sinfín de atractivos como la Laguna de Bacalar.
En este lugar se practican diferentes actividades como el esnórquel y el kayak en las que podrás admirar la fauna marina.
La mejor época para conocer Chetumal es de enero a mayo y de octubre a diciembre, pues este periodo presenta poca afluencia turística.
El costo aproximado para un fin de semana en este paradisiaco sitio es de 4 mil 500 a 9 mil pesos, dependiendo del tipo de turismo que quieras practicar.
Punta Cana, República Dominicana
Como te habíamos contado en un artículo anterior, República Dominicana cuenta con playas tranquilas de aguas cristalinas que enamoran a los turistas, así como algunos recintos emblemáticos y gratuitos que te contarán la historia de la región.
Viaja a este increíble lugar de mayo a agosto, aunque el delicioso clima permanece igual durante todo el año.
El hospedaje está en 2 mil pesos por noche y el vuelo de 9 a 12 mil pesos, dependiendo de la temporada.
Cuzco, Perú
Descubre el imperio Inca en Machu Picchu y maravíllate con otros recintos arqueológicos como el Valle Sagrado de los Incas, el Barrio de San Blas o de los artesanos, las minas de sal de Maras y el pueblo andino Paucartambo. Evita las lluvias y viaja de abril a septiembre.
El costo de un viaje a Perú durante una semana es de 12 mil pesos.
Mérida, México
Además de sus playas tranquilas, la riqueza cultural maya que posee este destino lo distingue como uno de los más emblemáticos de nuestro país, así que atrévete a visitarlo. Además, su oferta culinaria enamora a cualquier turista.
Conoce el Gran Museo del Mundo Maya, Dzibilchaltún, la cochinita pibil y las marquesitas. Si no quieres morir achicharrado por el sol, lo mejor será que evites viajar de septiembre a mayo.
Un fin de semana en Mérida te sale en 7 mil pesos en temporada baja.
Beijing, China
En un artículo anterior te contamos sobre los precios de vuelos y hospedajes en Beijing, una ciudad llena de encanto y vanguardia que maravilla a los turistas.
Disfruta de sus emblemáticas construcciones como la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla China, el Palacio de Verano y el lago Kunming, el Templo del Cielo, la Plaza de Tiananmén, el Mausoleo de Mao Zedong, el Museo Nacional de China, el Parque Bihai y las Tumbas de la dinastía Ming.
La época más barata para viajar es de abril a mayo o de julio a noviembre.
El vuelo redondo te sale en 12 mil pesos desde Guadalajara y el hospedaje en 3 mil pesos por noche.
Melbourne, Australia
Descubre este espectacular lugar que cuenta con atractivos naturales y construcciones como el Federation Square, el Mercado Queen Victoria, la Isla Philip, el Brighton Beach, el río Yarra, Hosier Lane, los Royal Botanic Gardens, el Museo de Melbourne y la Melbourne Star.
Si te gusta la vida nocturna y la historia, no dejes de visitar este sitio, el cual debes conocer de marzo a octubre.
El costo del vuelo redondo 17 mil pesos y del hospedaje, mil 200 por noche.
Bali, Indonesia
Aquí encontrarás las playas más exóticas y bellas del mundo. Muchos turistas deciden visitar Bali por su cultura, religión y deliciosa gastronomía, además de que es uno de los destinos más accesibles, económicamente hablando.
Disfruta de los los campos de arroz en Ubud, del bosque sagrado, Monkey Forest, del palacio de agua Tirta Gangga y los mercados de Denpasar. Si quieres evitar una fuerte oleada de viento no viajes de abril a octubre.
El presupuesto aproximado para un viaje a Bali durante una semana, sin contar el avión, es de 15 mil pesos.
¿Cuál es tu próximo destino? Recuerda que todos nuestros presupuestos incluyen el vuelo.
Con información de El Diario de Finanzas, Tips Para Tu Viaje y Traveleros.
Portada e interiores: Unsplash.