EU y China, cerca de firmar acuerdo comercial pese a factor Hong Kong
El presidente Donald Trump declaró este martes que un acuerdo entre Estados Unidos y China se encuentra cerca de concretarse.
Después de un evento en la Casa Blanca, el presidente estadounidense detalló a los medios de comunicación que las negociaciones con el gigante comercial asiático ‘van muy bien’, aunque enfatizó que su nación no quita de la mira lo que ocurre en Hong Kong.
Cuestionado por el reciente triunfo electoral de los simpatizantes de la democracia en la ciudad de Hong Kong, Donald Trump aseguró que Estados Unidos se encuentra ‘con ellos’, pero enfatizó en la buena relación que sostiene con su homólogo Xi Jinping.
El presidente de Estados Unidos explicó que desea que en Hong Kong exista democracia y tenga una buena relación con el país al que pertenece.
Además, Trump explicó que ha logrado un buen vínculo con el presidente de China en quien confía que pacificará las protestas de Hong Kong.
Donald Trump también explicó que la culminación de la fase uno del acuerdo con China está muy cerca y será uno de los convenios comerciales más importantes de los últimos años.
“Va muy bien, pero al mismo tiempo queremos que todo vaya bien en Hong Kong”.
Trump señaló que conoce lo suficiente a Xi Jinping para asegurar que hará un buen papel frente a Hong Kong y las negociaciones con su país.
En días pasados, Trump mostró su molestia porque en el Congreso estadounidense se aprobó un acuerdo para que la nación apoyara a los manifestantes de Hong Kong.
La discrepancia entre los poderes Ejecutivo y Legislativo de Estados Unidos alarmó a las autoridades de China y hasta el momento el presidente Trump no ha informado si vetará la legislación del Senado y la Cámara de Representantes.
Este martes, Kellyanne Conway, asesora de Trump, comentó a la cadena Fox News que el acuerdo comercial con China está realmente cerca, aunque no se ha concretado porque el presidente estadounidense siempre busca culminar los convenios con los mejores términos.
Conway agregó que Trump quiere que el acuerdo se analice en distintas fases porque la magnitud de la alianza con China es enorme e histórica y puntualizó la buena relación que han logrado ambas naciones en los últimos meses, sobre todo en la exportación de productos avícolas de la nación norteamericana a la asiática.
Con información de Forbes, Europa Press e Infobae
Portada: @TheWhiteHouse
Interiores: Instagram @realdonaldtrump, Twitter @ElPanadiarioVe y Freepik