Ahora leyendo
Hacker roba datos de 100 millones de cuentas de banco en EU

Hacker roba datos de 100 millones de cuentas de banco en EU

Avatar

El banco estadounidense Capital One, con sede principal en McLean, Virginia, informó este lunes que fue víctima de una pirata informática que robó información de más de 100 millones de cuentas de clientes, incluidos los números de seguridad social y de las tarjetas de crédito solicitadas a principios de este año.

El Departamento de Seguridad Informática de este banco pudo identificar una brecha en sus sistemas por la que accedió la hacker y la cual dejó expuestos más de 140 mil números del seguro social de ciudadanos estadounidenses, un millón de números canadienses y 80 mil números de cuentas bancarias.

La cibercriminal fue arrestada; responde al nombre de Paige Thompson, una exempleada de Amazon con residencia en Seattle, que además robó nombres, direcciones, puntajes de crédito, límites de crédito, saldos y otra información confidencial.

El Departamento de Justicia de aquel país informó que Thompson, de 33 años de edad, fue ubicada por las autoridades luego de que ‘publicó en el sitio de intercambio de información GitHub sobre su robo de información de los servidores que almacenan datos de Capital One’.

Los investigadores también señalaron que la mujer trabajó anteriormente como ingeniera de software de una empresa de tecnología cuyos servidores también fueron violados, pero no divulgaron qué compañía.

A través de un comunicado, Capital One dijo que notificará a las personas cuya información se vio comprometida en la violación masiva de datos y detalló que la brecha fue atravesada el 22 y 23 de marzo.

See Also

Ley bitcoin El Salvador: cómo se regulará y qué consecuencias tiene

La institución bancaria aprovechó para informar que la vulnerabilidad ya quedó extinta y añadió que ‘es poco probable que la información haya sido utilizada para fraude o diseminada por esta persona’. Sin embargo, la compañía aún sigue con las investigaciones.

De acuerdo con El Financiero, la compañía tendrá que cubrir una serie de gastos que se estiman entre los 100 millones de dólares y los 150 millones de dólares en costos, a raíz de la debilidad de su firewall, además de cubrir los pagos necesarios para realizar las siguientes acciones como las notificaciones de los clientes, el monitoreo del crédito, los costos tecnológicos y el soporte legal.

Con información de El Financiero, Forbes y CNET
Foto: Unsplash