Sistemas de pago en línea tendrían ingresos de 2 billones de dólares para 2023
No cabe duda de que la pandemia tiró a algunos negocios mientras que levantó a otros, entre los que destacan el e-commerce y, por lo tanto, a los sistemas de pago en línea que se espera que en 2023 generen 2 billones de dólares en ingresos.
Los procesadores de pagos PayPal (PYPL) y Square (SQ) son algunas de las plataformas que más ganaron con la cuarentena por COVID-19, pues la mayoría de las personas transfieren efectivo, realizan pagos y hacen compras de manera transparente y segura mediante ellos.
Las empresas pagan una pequeña tarifa a estos procesadores por hacerla de intermediarios, volviéndolos la columna vertebral del e-commerce, según el analista financiero Robert Ross del portal Mauldin Economics, pues el 10 por ciento de las ventas minoristas de Estados Unidos es en línea y esto va en aumento, ya que en cinco años se redujeron un 15 por ciento las transacciones globales con efectivo.
“Y con el coronavirus se ha ido creando una necesidad urgente de pagos fáciles, sin contacto y seguros, así que esa cifra solo seguirá disminuyendo”.
Ross también aseguró que el despertar de la venta y compra en línea despertó mucho antes que la COVID-19, pues los pagos en línea registraron un crecimiento de los ingresos globales de dos dígitos (11 por ciento) por primera vez en 2017:
“Esa cifra creció otro 6 por ciento en 2018 para alcanzar 1.9 trillones en ingresos globales y debería seguir creciendo un 6 por ciento anual. A ese ritmo, se espera que este mercado aumente a 2.7 billones de dólares para 2023”.
La mayor parte de las personas ahora compran desde casa a través de los sistemas de pago en línea, por eso se espera que no solo PayPal y Square sean los únicos jugadores en este espacio cada vez más lucrativo.
Por otra parte, Ross recomendó a los inversionistas optar por American Express (AXP), ya que, gracias a su Sistema de Evaluación de Equidad (EES) que analiza el desempeño de los sistemas de pago, concluyó que es una buena opción para el e-commerce porque es de las compañías que recibe una comisión cada que un tarjetahabiente paga una factura o hace una compra, pues recibe un rendimiento de dividendos del 1.8 por ciento en una baja proporción de pago del 25 por ciento.
Con información de Mauldin Economics, El Diario de Finanzas e In The Money
Portada e interiores: Unsplash