Ahora leyendo
Sputnik V, la vacuna rusa que llegaría a México con Landsteiner Scientific

Sputnik V, la vacuna rusa que llegaría a México con Landsteiner Scientific

Avatar

La farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific busca distribuir la vacuna rusa Sputnik V en México y crear más medicamentos que detengan el virus

El mundo continúa en la lucha contra la COVID-19 y hoy hablaremos sobre la vacuna Sputnik V que arrojó resultados positivos en fases preliminares.

La farmacéutica Pfizer no es la única interesada en la creación de un instrumento para combatir de manera definitiva el virus SARS-CoV 2. Esta enfermedad, que se volvió el terror de todos en tan poco tiempo, ha arrasado con la vida de casi 2 millones de personas en todo el mundo.

Es por eso que hay miles de empresas comprometidas con la erradicación de la pandemia y Landsteiner Scientific es una de ellas. Esta farmacéutica mexicana que produce, desarrolla y distribuye medicamentos con altos estándares, pues tiene la certificación de calidad ISO 9001 también se unió a la comercialización de la vacuna rusa Sputnik V.

Los medicamentos de Landsteiner Scientific se crean bajo estrictos estándares de calidad en México, Estados Unidos y Europa. Sus procesos de elaboración son supervisados mediante auditorías internas en su Área de Aseguramiento de la Calidad.

Vacuna Sputnik V en México

Sputnik V, la vacuna rusa en México

Dentro de la Cumbre de Las 1000 Empresas Más Importantes de México, organizado por Mundo Ejecutivo, Miguel Granados, presidente ejecutivo de Landsteiner Scientific, explicó más acerca de la labor de su empresa y esta vacuna rusa.

Granados detalló que Sputnik V pasó la fase preclínica uno y dos de manera exitosa y los resultados se publicaron en la revista médica británica The Lancet.  Para la fase tres casi 20 mil pacientes se sometieron a la prueba en octubre, mostrando reacciones comunes. Esto le dio esperanza a la comunidad científica, pues algunos efectos de otras vacunas son más complejos y tienen que ver con consecuencias en el sistema neurológico.

Para que la vacuna rusa llegara a nuestro país llevaría su tiempo; de tres a seis meses por la transportación. Por eso, los laboratorios de Landsteiner Scientific se comprometieron a encontrar soluciones terapéuticas que contengan el virus, según Granados:

“Contamos con las plantas de producción más importantes de Latinoamérica y sí haremos esta transferencia de tecnología, ya sea en esta vacuna o en otras alternas. Lo hemos hecho desde hace más de 20 años, no es necesario transportarla en ultracongelación y es algo complejo que puede ser contraproducente y más caro que la propia vacuna. La vacuna Sputnik V se maneja a -18°C, algo que se puede lograr en nuestros laboratorios, pues ya tenemos todo mapeado y establecido”.

Además:

See Also

ABOGADO EXPERTO EN TRAFICO DE DROGAS

“Nos hemos asociado con algunas compañías para traer soluciones terapéuticas para contener el virus en distintas etapas; estarán disponibles para México de dos a tres semanas”.

Esta farmacéutica mexicana también trabaja con un medicamento producido por un socio de la India que funciona en una fase de infección un poco más avanzada. Este producto ya demostró mejorar la fibrosis y todos los problemas originados por la COVID-19.

Con información de Mundo Ejecutivo, Landsteiner y Líder Empresarial

Portada e interiores: Freepik