Ahora leyendo
Tras derrota de Macri en elección, bolsa argentina se desploma 38%

Tras derrota de Macri en elección, bolsa argentina se desploma 38%

Avatar

Luego de que el presidente argentino Mauricio Macri quedara quince puntos por debajo de su principal adversario, el candidato por el Frente de Todos Alberto Fernández, la bolsa argentina, el S&P Merval, se desplomó inauditamente un 38 por ciento, para terminar en las 27 mil unidades, en la que es la segunda caída más abrumadora para el índice desde hace trece años cuando la moneda de aquella nación se devaluara drásticamente.

Debido a que los inversionistas temen que el Gobierno experimente un vacío de poder tras la derrota de Macri, el peso argentino también se vio afectado por la victoria del candidato centroizquierdista, pues se hundió 15.2 por ciento a 51 unidades por dólar.

El Banco Central argentino no intervino ante el desplome del peso durante los primeros minutos; sin embargo, decidió actuar y subió la taza de interés de 53.5 a 74 por ciento con el objetivo de frenar la devaluación de su divisa.

En Wall Street los valores argentinos también sufrieron las consecuencias de la primaria, pues tanto las acciones como los bonos del país se desplomaron.

En este contexto, Mauricio Macri señaló:

“Lamentablemente hoy hemos tenido un día muy malo, muy malo, hoy estamos más pobres que antes de las PASO, hoy nos ha pegado un impacto muy fuerte esto, el dólar de vuelta volvió a subir con todas las consecuencias que eso tiene, lo sabemos” [SIC].

Alberto Fernández logró una abrumadora diferencia sobre el mandatario, lo que lo dejó a un paso de ganar la Presidencia en las elecciones de octubre.

De acuerdo con los primeros resultados del recuento oficial de votos con el 98.67 por ciento escrutado, el Frente de Todos obtuvo en las primarias un 47.65 por ciento de los apoyos frente al 32.08 por ciento de la alianza Juntos por el Cambio que encabeza Macri.

Fernández aprovechó la caída para realizar una declaración a la emisora Radio 10, en donde mencionó que el presidente tendría que estar proporcionando tranquilidad a los mercados financieros y que al no hacerlo están admitiendo que el Gobierno se metió en un escenario en donde ya no puede dar solución alguna.

Con información de Unotv, Bolsamanía, Expansión y El Diario de Finanzas
Foto: @mauriciomacri