Trump acusa a China de provocar matanza mundial por COVID-19
Parece que la pandemia, lejos de hermanar a algunas naciones, sirvió como parteaguas para terminar por enemistar a China y a Estados Unidos, pues en un tuit el presidente Donald Trump acusó a este país de provocar una matanza mundial al mostrarse incompetente ante la propagación de la COVID-19.
Y no es para menos el enojo de Trump, pues su país es uno de los más afectados por el virus, ya que actualmente cuenta con más de millón y medio de contagiados y 90 mil muertes por COVID-19.
No es la primera vez que el presidente estadounidense culpa a China de la expansión de la pandemia, pues anteriormente ya había dicho que tanto esta nación, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) debieron informar sobre el peligro de este virus.
De acuerdo con El Financiero, Donald Trump volvió a arremeter contra China este miércoles a través de su cuenta de Twitter, acusándolos de estar detrás de una ‘matanza global’:
“Un loco en China acaba de publicar una declaración culpando a todos menos a China por el virus que ahora ha matado a cientos de miles de personas. ¡Por favor, explíquenle a esta persona que fue la ‘incompetencia de China’, y nada más, la que ocasionó esta matanza global masiva!”.
La COVID-19 ha infectado a 4 millones 956 mil 825 de personas y ha provocado 323 mil 706 decesos, según Bloomberg.
China no ha respondido a esta agresión, pero anteriormente catalogó el discurso de Trump como ‘mentiras descaradas’, ya que intenta desprestigiar a esta nación ante todo el mundo.
¿Crees que Trump solo busca culpar a alguien por su ineficiencia?
China acusa a Trump de decir mentiras descaradas
Parece que la guerra entre China y Estados Unidos nunca terminará, luego de que Trump acusara a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de negligencia médica por no difundir la gravedad del virus que brotó en la nación asiática y de que recientemente insinuara que este país tenía que pagar una compensación económica por los daños causados, según Yahoo Finanzas.
Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló durante una rueda de prensa que el Gobierno estadounidense busca quitarse un peso de encima y distraer con esas declaraciones:
“Los responsables estadounidenses han ignorado la verdad en varias ocasiones y han proferido mentiras descaradas. Solo tienen un objetivo: eximirse de cualquier responsabilidad sobre su propia gestión de la epidemia y distraer la atención pública”.
Conoce más aquí.
Con información de Bloomberg, El País y El Financiero
Portada: Pixabay
Interiores: Unsplash y Pexels