Trump confirma muerte de Abu Bakr al-Baghdadi, líder del Estado Islámico
El día de hoy 27 de octubre, distintos medios de comunicación informaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reportó desde el Salón Diplomático de la Casa Blanca que el líder del grupo Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi murió en un operativo militar estadounidense en Siria.
Al respecto, el mandatario estadounidense refirió lo siguiente: ‘Abu Bakr al-Baghdadi ha muerto’. Asimismo, detalló que el líder del Estado Islámico se encontró con una salida bloqueada cuando estaba tratando de huir, por lo decidió detonar sus explosivos y perdieron la vida por la explosión tres de sus hijos pequeños:
“Murió lloriqueando como un cobarde”.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 27, 2019
Donald Trump explicó que Abu Bakr escapó hacia un túnel cuando las fuerzas estadounidenses lo tenían ya cercado. Al verse sin salida con tres de sus hijos detonó un chaleco con explosivos, debido a lo anterior, el mandatario lo llamó hombre ‘enfermo y depravado’.
Medios locales de comunicación señalaron que Abu Bakr era el blanco de un ataque en la provincia de Idlib, en el noreste de Siria. Durante la intervención militar ningún efectivo de las fuerzas de Estados Unidos perdió la vida o resultó con heridas.
Something very big has just happened!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 27, 2019
El día de ayer por la noche, Donald Trump había insinuado que tenía un gran anuncio que dar a todo el pueblo estadounidense. A través de su cuenta personal de Twitter escribió: ‘¡Algo muy grande acaba de pasar!’. Sin embargo, ya por la mañana de este domingo se confirmó la muerte del líder por una prueba de ADN.
El asesinato de Abu Bakr se convirtió en un éxito importante en materia de política exterior para el presidente Donald Trump, ya que tiene lugar en uno de los peores momentos de su gestión pues se encuentra involucrado en una investigación de juicio político y enfrenta una condena generalizada, de tanto demócratas y republicanos, por su política en torno a Siria.
Finalmente, la retirada de los soldados estadounidenses del noreste de Siria ha provocado una enorme ola de críticas bipartidistas en Washington, ya que existe la posibilidad de que el grupo extremista gane fuerza luego de que haber perdido varias franjas del territorio que alguna vez controló.
Last night, the United States brought the world’s number one terrorist leader to justice. President @realDonaldTrump addresses the death of Abu Bakr al-Baghdadi, the founder and leader of ISIS. Full remarks: https://t.co/3ucibNVOU8 | More: https://t.co/b4fBx9qyY6 pic.twitter.com/odrheyNRtc
— Department of State (@StateDept) October 27, 2019
Con información de El Financiero, Excélsior, Twitter y El Diario de Finanzas
Portada: Twitter @TVVnoticias
Fotos: Twitter @manuelguayana