Trump promete terminar 800 kilómetros del muro fronterizo para 2020
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró este domingo a través de su red social predilecta que pese a obstáculos puestos por los demócratas que buscan una política de ‘fronteras abiertas’, para finales de 2020 ya se habrán construido al menos 800 kilómetros del muro fronterizo entre su país y México.
Así lo informó con un video al que titulo con letras mayúsculas: CONSTRUIREMOS EL MURO…, y en donde explica que los medios de comunicación no están informando que el muro ‘se está construyendo a un ritmo acelerado’ y que se pondrá en donde más se necesita por la Patrulla Fronteriza.
“Tendremos para finales del próximo año cerca de 800 kilómetros de muro. Estamos tomando dinero de todas partes, porque como saben, los demócratas no quieren el muro, han peleado contra todos los pasos que hemos intentado dar”.
Trump aprovechó para agradecer los esfuerzos realizados por la Patrulla Fronteriza, así como por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la Policía de Estados Unidos, para sacar a miles de líderes de pandillas y migrantes de territorio estadounidense, ‘no los queremos en nuestro país’.
WE ARE BUILDING THE WALL… pic.twitter.com/OQQaag2ZUW
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 8, 2019
El pasado 3 de septiembre, Jonathan Hoffman, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, dio a conocer que destinaría 3 mil 600 millones de dólares del presupuesto militar para financiar el muro fronterizo.
Dichos fondos, dijo, serán usados en la construcción de nuevos tramos y en el refuerzo de lugares donde el muro se considera insuficiente. En total, las zonas donde se harán los trabajos antes mencionados son Arizona a la altura de Yuma; California, cerca del El Centro y San Diego; y Texas, cerca de Laredo y El Paso.
Para este objetivo, Donald Trump dio luz verde al aplazamiento de ‘127 proyectos de construcción y modernización de recintos militares en Estados Unidos y el extranjero’.
Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, señaló que lo anterior no dejaría de lado el ámbito militar; al contrario, explicó que el uso de los recursos para el muro será un apoyo para las Fuerzas Armadas, pues se reducirían los elementos militares desplegados a lo largo de la frontera, además de que se frenaría el ingreso de migrantes al país vecino.
Con información de Uno Tv, Infobae, La Jornada, Milenio y El Diario de Finanzas
Portada: Needpix
Interiores: Twitter @realDonaldTrump y Pixabay