Ahora leyendo
Alemania le abre las puertas al 5G de Huawei pese a presión de EU

Alemania le abre las puertas al 5G de Huawei pese a presión de EU

Avatar

De acuerdo con un reporte de Reuters, el catálogo de seguridad de Alemania, documento que se publicará a finales de esta semana, no excluirá a la compañía de tecnología china Huawei de su lista de proveedores de equipo para las redes 5G del país.

Lo anterior, pese a presiones de Estados Unidos de prohibir que la china Huawei abastezca al país europeo con sus productos tecnológicos.

Uno de los conflictos más importantes de la era tecnológica es el que enfrenta Huawei con el Gobierno de Estados Unidos, luego de que en mayo este acusara a la marca de espionaje y la colocara en la lista negra, por lo que perdió convenios con importantes empresas estadounidenses, entre ellas Google.

En junio, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, reconoció que la medida impuesta por el presidente Donald Trump obligaría a la empresa a recortar la producción por 30 mil millones de dólares durante los próximos dos años a medida que se intensifiquen las sanciones de Estados Unidos.

Asimismo, Washington presionó a Alemania para que hiciera lo mismo con Huawei y le prohibiera venderle tecnología con el fin de que el país teutón construya su infraestructura para la red móvil 5G.

Un alto funcionario que prefirió mantenerse en el anonimato dijo a Reuters que el Gobierno alemán no prevé ni emitirá ninguna cláusula que excluya a ninguna compañía como proveedores de tecnología.

El nuevo catálogo de seguridad detallará estándares técnicos y de seguridad a los que deberían adherirse los operadores, muchos de los cuales ya son clientes de Huawei.

La noticia supone buenas noticias para los operadores, ya que advirtieron que la prohibición de los productos de Huawei podría retrasar la adopción de 5G en Alemania por años y costar miles de millones de dólares.

See Also

Estados Unidos acusó a Huawei de estar confabulando con el Gobierno chino y argumentó que los productos de la compañía podrían tener ‘puertas traseras’, que China podría usar para espiar a otros países.

Aunque Alemania y algunas de sus contrapartes europeas no han llegado tan lejos como los Estados Unidos en sus acusaciones, no significa que no compartan las mismas preocupaciones. De hecho, la semana pasada, los estados miembros de la Unión Europea publicaron un informe conjunto de evaluación de riesgos, en el que advirtieron que con la implementación de 5G vienen nuevos retos en términos de seguridad.

Con información de Dinero en Imagen, El Sol de México, The Next Web y Diario de Finanzas
Portada: @HuaweimobileMX
Interiores: The White House y Unsplash