Ahora leyendo
¿Qué tan eficientes son los latinoamericanos trabajando desde casa?

¿Qué tan eficientes son los latinoamericanos trabajando desde casa?

Avatar

Los trabajadores latinoamericanos consideran que son más eficientes trabajando desde casa, luego de que la pandemia de COVID-19 obligara a muchas empresas a introducir la modalidad de home office.

Antes de la crisis sanitaria, por lo menos el 67.3 por ciento de los empleados de la región no podía trabajar a distancia.

De acuerdo con medios especializados, en promedio, en América Latina solo el 32.9 por ciento de las personas laboraba en esta modalidad, mientras que en nuestro país era apenas del 38.3 por ciento.

Sin embargo, después de que se registraran los primeros brotes de COVID-19, las condiciones tuvieron que adaptarse para evitar el contagio exponencial del virus en los espacios de trabajo.

Una encuesta elaborada por Bumeran reveló que los empleados latinoamericanos vieron en el home office varias ventajas ante la crisis sanitaria, ya que además de permitirles mantener la sana distancia, les hizo posible controlar la limpieza de su espacio y de sus alimentos.

Incluso, más del cincuenta por ciento considera que es más eficiente laborando desde su hogar, de acuerdo con una encuesta del mismo portal.

Dicho sondeo fue aplicado en seis países latinoamericanos; los resultados fueron los siguientes:

  • Panamá: 75 por ciento
  • Chile: 62.9 por ciento
  • Argentina: 62.2 por ciento

  • México: 62 por ciento
  • Perú: 54.8 por ciento
  • Ecuador: 53.6 por ciento

En parte, esto se debe a que los trabajadores se ahorran horas de viaje para trasladarse de su hogar a su oficina o centro de trabajo.

Además, aunque esta modalidad no era muy popular antes de la pandemia, el 80.9 por ciento de los empleados de los países encuestados considera que permanecerá después del fin de la crisis sanitaria.

Asimismo, un buen porcentaje especula que se llevarán a cabo las legislaciones que regularán el teletrabajo:

  • Perú: 87.3 por ciento
  • Ecuador: 83.1 por ciento
  • Panamá: 82.7 por ciento
  • Argentina: 78.6 por ciento
  • Chile: 77.7 por ciento
  • México: 77.5 por ciento

A pesar de que la mayoría de los empleados coincide en que trabajar desde casa tiene muchas ventajas, también considera que de la modalidad se han derivado varias cuestiones negativas.

Los latinoamericanos señalan que laboran fuera del horario de oficina y más horas que antes, no cuentan con las herramientas adecuadas para trabajar y tienen problemas para establecer límites entre su vida personal y profesional.

See Also

Todo lo que debes saber sobre un contrato de trabajo

Asimismo, no tienen tiempo de tomar los descansos que tenían en la oficina, hay falta de comunicación con sus compañeros, no tienen horarios para comida, tienen dificultades para acceder a la red de la compañía desde otros servidores, entre otros.

¿Qué te parece?

 

Con información de Bumeran, El Economista y Diario Huarpe

Portada: Freepik

Interiores: Pixabay