¿Quieres un mejor empleo? Domina estas habilidades para conseguirlo
Si lo que buscas es cambiar de empleo y tener mejores ingresos, antes tienes que mejorar algunas habilidades que te ayudarán a incrementar tu valor como trabajador y aquí te las vamos a revelar.
Encontrar un buen empleo o crecer dentro de una empresa no solo requiere tener conocimientos teóricos para determinado puesto, sino que al encontrarnos en un mundo cada vez más dinámico es necesario que los candidatos tengan otras habilidades.
En este sentido, para lograr lo anterior los trabajadores dependerán de tres factores: tener la capacidad de comunicación, la habilidad de aprender y contar con un dominio de la tecnología.
Al respecto, los ingenieros sociales Gastón Melo e Ian Reider, detallan en su libro Empleabilidad hoy: Habilidades esenciales, que las personas más aptas para ascender en un puesto laboral o cambiar de trabajo a uno mejor, necesitan más conocimientos, habilidades y actitudes que fortalezcan su valor como profesional.
De igual forma, señalan que ahora las empresas buscan a personas con una alta capacidad de adaptación, trabajo en equipo, deseo por seguir aprendiendo y que desarrollen las diferentes actividades con velocidad.
A pesar de que los trabajadores valoran un empleo en el que haya un buen sueldo, los especialistas indican que este no debería ser un factor principal si de por medio el ambiente laboral es nocivo, hay exceso de trabajo, estrés, acoso o poca adaptación.
Continuando con su mensaje, los expertos añadieron que existen algunos elementos que contribuirán a la empleabilidad de los candidatos, tales como ser una persona con identidad y valores, que además sepa comunicarse y esté interesada por el aprendizaje continuo.
También se valorará a aquellos trabajadores que estén interesados por las mejoras, avances y progresos en materia de internet, software y aplicaciones, dado que las profesiones actuales requieren de este tipo de herramientas para el desarrollo de distintas tareas.
Por ello, Melo y Reider enfatizaron la importancia de que las personas procuren sumarse a los equipos de trabajo donde no solo el salario sea bueno o que cumpla con sus necesidades más básicas, sino que se incorporen a aquel en el que se puedan mantener por un buen tiempo sin arriesgar su integridad o salud.
Con información de El Economista, Factor Capital Humano y Noticias Universia
Portada e interiores: Freepik