Coca-Cola aumentaría envases retornables para salvar el medio ambiente
Con el objetivo de apoyar al medio ambiente, Industria Mexicana de Coca-Cola busca que el 50 por ciento de la participación de sus envases sean retornables, motivo por el cual hará que en próximos años se lancen formatos más pequeños.
Lo anterior fue confirmado por el subdirector de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de la empresa, Jesús Lucatero, quien dijo que esta medida es ‘ambientalmente correcta’ dado que las botellas pueden pasar por ‘muchas vidas’ y así cuidar el planeta.
Esos mails pueden esperar, sólo es un pequeño break #PausaDisfrutaContinúa pic.twitter.com/4lDxYzdf0o
— Coca-Cola México (@CocaColaMx) October 9, 2019
Durante el lanzamiento de la campaña Un mundo sin residuos, el ejecutivo preciso que Coca-Cola busca dar un tratamiento especial a los envases de vidrio retornables para apoyar a la causa ecológica.
Sobre este punto, Lucatero precisó que las botellas de vidrio suelen dar 70 vueltas y una vez que dejan de servir, estas se trituran, se funden y se vuelven a crear nuevas, por lo que no existe pérdida en calidad del producto.
Así pues, el subdirector enfatizó que la empresa incrementará la cantidad de presentaciones en el portafolio; sin embargo, a pesar de que la mayoría es PET, se centrarán en aumentar los envases de vidrio.
En su oportunidad, la directora de Reputación Corporativa de Industria Mexicana de Coca-Cola, Lorena Villarreal, añadió que la empresa también tiene en mente lanzar una campaña en la que las botellas retornables dejen de ser mal vistas por cuestiones de estética, ya que el fin de estos envases es apoyar al medio ambiente y al país.
El pasado 22 de octubre, el CEO de The Coca-Cola Company, James Quincey, remarcó que la compañía se está adaptando al mercado mexicano con estrategias que permita que sus productos lleguen a más personas.
Por lo anterior, el CEO detalló que la empresa apuesta por el impulso de los envases retornables, lo cual ha logrado mejoras en las tendencias en la medida en que avanzan para satisfacer las necesidades de personas con menos ingresos.
Es por ello, que, añadió, se anuncian nuevos productos como un nuevo envase de Coca-Cola sin Azúcar a diez pesos y otro que es retornable y de vidrio a cinco pesos.
Con información de Milenio, Dinero en Imagen y El Horizonte
Portada: Unplash
Internet: Twitter @CocaColaMx y Facebook Coca-Cola