Entrega por dron: la estrategia que plantea DHL para el futuro
Con el avance tecnológico, poco a poco la industria de la robótica comienza a tener mayor protagonismo y es una de las ventajas que la empresa alemana de entrega, DHL, planea utilizar con el objetivo de solucionar la productividad y la fuerza de trabajo.
La firma de paquetería aseguró que el uso de robots será una de las piezas fundamentales para operar en los próximos años. Aunque en la actualidad el 80 por ciento de sus almacenes es operado de forma manual, tienen deseos de automatizar la mayoría de sus procesos con las máquinas.
Entre las principales implementaciones de tecnología que está realizando DHL destacan los robots y los drones. En este sentido, Ken Allen, miembro del consejo de administración, aseguró que la incorporación de algunos robots ha incrementado la productividad de los empleados en un 200 por ciento.
Desde robots de limpieza hasta ayudantes de carga, poco a poco la firma alemana ha sabido cómo incorporar los avances tecnológicos para ayudar a los trabajadores a rendir de una forma mucho más rápida y eficiente. Ejemplo de ello es la forma en que se mueven grandes paquetes en los almacenes de DHL, sin la necesidad de tener un conductor en el vehículo:
Una cámara en la parte superior y sensores a lo largo del vehículo permiten operar y transportar productos sin necesidad de un conductor dentro de los almacenes de DHL. pic.twitter.com/909TYPiLQH
— Montserrat Valle V (@Mon_Valle) September 12, 2019
Se trata de otro tipo de implementación para hacer la vida de los empleados más sencilla. El modelo más popular es un pequeño carro que puede seguirlos a través del almacén para que los trabajadores simplemente le añadan los productos y así completar órdenes de forma mucho más efectiva.
DHL también hace uso de los brazos robóticos para manipular la mercancía de un contenedor a otro.
Esto ahorra tiempo a los empleados y beneficia su productividad. pic.twitter.com/D20HA1pJR0— Montserrat Valle V (@Mon_Valle) September 12, 2019
Finalmente, en el caso de los robots está Neo, elemento fundamental del día a día del lugar el trabajo, ya que este robot tarda aproximadamente cuatro horas en limpiar un almacén entero.
Este robot de limpieza hace un mapeo inteligente y cuenta con tecnología para evitar obstáculos. pic.twitter.com/bcouuIuPVD
— Montserrat Valle V (@Mon_Valle) September 12, 2019
Sin embargo, no es todo lo que DHL planea implementar, ya que recientemente informó sobre una alianza con la firma Ehang para probar el uso de drones, a fin de poder realizar entregas express de forma mucho más efectiva, lo que apunta a las nuevas tendencias de la tecnología. De acuerdo con un video publicado por la compañía china, ellos proveen tanto el hardware como el software del mismo.
Con información de Expansión Política, Twitter y El Diario de Finanzas
Portada: Twitter @DHL
Fotos: Shutterstock